La Procuraduría no descarta nuevas acusaciones por caso Odebrecht - N Digital
ActualidadPortadaRedes

La Procuraduría no descarta nuevas acusaciones por caso Odebrecht

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este viernes que no descarta presentar nuevas acusaciones en relación al caso de corrupción de Odebrecht si surgen nuevas pruebas.

“Si figuran nuevas pruebas, que se comprueben que son pruebas como tales, por supuesto. Es lo que manda la ley y es lo que siempre hemos hecho”, dijo Rodríguez en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional.

El jefe del Ministerio Público aseguró, del mismo modo, que “hay posibilidad de reaperturar” casos que se hayan cerrado si surgen nuevas evidencias.

El pasado martes, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó los interrogatorios al empresario Andrés Dauhajre, propietario de la empresa Baker Street Financial, después de que una investigación periodística lo conectara con supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña que hasta ahora no habían sido investigados.

La interpelación de Dauhajre es parte de los interrogatorios para establecer la veracidad de las recientes informaciones divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Este grupo de periodistas denunció el presunto pago de sobornos de 39 millones de dólares por la adjudicación de las obras de la central termoeléctrica Punta Catalina, en el sur del país, una de las principales obras del Gobierno del presidente, Danilo Medina.

Odebrecht no incluyó el caso de Punta Catalina en la lista de obras en las que admitió haber hecho pagos ilegales en el país, por una suma de 92 millones de dólares.

La licitación de la obra, con la que se pretende resolver el déficit energético en el país, estuvo bajo investigación, pero una comisión nombrada por Medina determinó en 2017 que el proceso se hizo “mayormente conforme a la ley” y que su precio estaba en un rango “razonable”.

El pasado 27 de junio, la PGR anunció que iniciaría las investigaciones sobre esa información.

Por el caso de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014, y tras un proceso preliminar de casi un año, deberán someterse a juicio seis imputados, entre ellos empresarios y políticos de primera línea en la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

Subscríbete al ABC del Día