Abinader probará fuerza hoy en manifestación contra reforma; Hipólito expectante - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Abinader probará fuerza hoy en manifestación contra reforma; Hipólito expectante

Santo Domingo. La manifestación convocada por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, comenzará a las 9:00 de la mañana, para protestar frente al Congreso Nacional contra una eventual reforma constitucional.
La marcha partirá de la Avenida Winston Churchill, con la Avenidade La Salud, en dirección a la sede parlamentaria y, en ese contexto, Abinader se dirigirá a toda la nación “en un momento en el que hace falta una voz que nos oriente” frente a las intenciones de modificar la carta magna para que el presidente Danilo Medina pueda optar a un tercer mandato, explicó Milagros Ortiz Bosch en rueda de prensa.
Según señaló, esta es “una actividad cívica y ciudadana”, y precisó que no la convoca el partido, sino la línea de Abinader, tal y como se ha indicado por parte de ciertos sectores y miembros del PRM que ya han manifestado que no participarán en la movilización.
Uno de ellos es el expresidente Hipólito Mejía, compañero de filas de Abinader y con el que compite como aspirante a la candidatura presidencial dentro del PRM, que reiteró este jueves su oposición a una eventual modificación constitucional.
Legisladores próximos a Mejía señalaron que no acudirán a la protestas, en consonancia con el mensaje difundido por el exgobernante en un comunicado, indicando que su prioridad actual “es continuar trabajando sin descanso y junto al pueblo dominicano para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, sin importar quien sea su candidato presidencial”.
Por otra parte, y a preguntas de la prensa, calificó de “coincidencia” una llamada que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha realizado a Medina, según informa la web Departamento de Estado estadounidense.
Según indica la página, Pompeo señaló al mandatario “la importancia de que todos los actores políticos de la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y la adhesión al Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020.”
Para la líder perremeísta estas consideraciones no constituyen ninguna injerencia y, a su entender, lo que ha hecho Pompeo es “admirarse” de como actúan los dominicanos ante la situación política que vive el país.
Asimismo, Ortiz Bosch dijo el PRM ha dado instrucciones a sus representantes en el exterior para que inicien “una campaña internacional de información sobre la situación que atraviesa la democracia dominicana y el peligro del continuísmo reeleccionista”.
La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.
Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.
Pasada esa fecha anunció que “pronto” hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que “casi, casi” ha llegado el momento.EFE

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador Franklin Romero redacta anteproyecto de ley para unificar elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diálogo reforma constitucional continúa; proyecto no será sometido al Congreso sin respaldo de todos los sectores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara critica a Leonel Fernández por “incoherencia” frente a reforma constitucional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés Díaz afirma no hay consenso para reforma constitucional; cree Gobierno debe enfocarse en problemáticas

Subscríbete al ABC del Día