Vocero diputados PLD sugiere hoy podría conocerse reforma constitucional

Santo Domingo.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que en la sesión de este viernes de la Cámara de Diputados podría conocerse  un “proyecto de ley especial” de reforma a la Constitución.

De esta manera, deja entrever la posibilidad de que el proyecto de ley de reforma Constitucional pudiera conocerse este viernes.

Sánchez indicó que la Cámara de Diputado sesiona los días lunes, miércoles y jueves y que hoy se considera una convocatoria “extraordinaria”.

Dijo que aunque no está en la agenda conocer ningún proyecto de ley que modifique la Constitución, existe la posibilidad de que se pueda incluir este viernes.

En la agenda de hoy de la Cámara Baja no figura el proyecto de reforma a la Carta Magna, sino la continuidad de los puntos que quedaron pendientes de conocimientos en la sesión del pasado viernes.

Te puede interesar  Vocero PLD afirma es antiguo video donde afirma que la reforma constitucional es inviable

De no depositarse el citado proyecto de reforma hoy, al Congreso le quedaría 10 días hábiles para hacerlo, ya que la actual legislatura finaliza el martes 26 del presente mes.

Pero también está la posibilidad de que el presidente de la República convoque a una legislatura extraordinaria. Este tiene la facultad constitucional de hacerlo hasta el 14 de agosto.

En caso de la modificación de la Constitución, el presidente Danilo Medina tiene hasta el 22 de agosto para inscribir su precandidatura para optar por un tercer mandato consecutivo.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias