Vocero diputados PLD sugiere hoy podría conocerse reforma constitucional - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Vocero diputados PLD sugiere hoy podría conocerse reforma constitucional

Santo Domingo.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que en la sesión de este viernes de la Cámara de Diputados podría conocerse  un “proyecto de ley especial” de reforma a la Constitución.

De esta manera, deja entrever la posibilidad de que el proyecto de ley de reforma Constitucional pudiera conocerse este viernes.

Sánchez indicó que la Cámara de Diputado sesiona los días lunes, miércoles y jueves y que hoy se considera una convocatoria “extraordinaria”.

Dijo que aunque no está en la agenda conocer ningún proyecto de ley que modifique la Constitución, existe la posibilidad de que se pueda incluir este viernes.

En la agenda de hoy de la Cámara Baja no figura el proyecto de reforma a la Carta Magna, sino la continuidad de los puntos que quedaron pendientes de conocimientos en la sesión del pasado viernes.

De no depositarse el citado proyecto de reforma hoy, al Congreso le quedaría 10 días hábiles para hacerlo, ya que la actual legislatura finaliza el martes 26 del presente mes.

Pero también está la posibilidad de que el presidente de la República convoque a una legislatura extraordinaria. Este tiene la facultad constitucional de hacerlo hasta el 14 de agosto.

En caso de la modificación de la Constitución, el presidente Danilo Medina tiene hasta el 22 de agosto para inscribir su precandidatura para optar por un tercer mandato consecutivo.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador Franklin Romero redacta anteproyecto de ley para unificar elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diálogo reforma constitucional continúa; proyecto no será sometido al Congreso sin respaldo de todos los sectores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara critica a Leonel Fernández por “incoherencia” frente a reforma constitucional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés Díaz afirma no hay consenso para reforma constitucional; cree Gobierno debe enfocarse en problemáticas

Subscríbete al ABC del Día