Aguaceros locales, tronadas y temperaturas calurosas para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas de este sábado prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país y que después del mediodía una vaguada provocará nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En tanto que para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical incrementará la humedad e inestabilidad para generar, principalmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente y tormentas eléctricas.

Onamet alertó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Asimismo, informó que se da seguimiento a la tormenta tropical Barry, que se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del rio Mississippi, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 7 km/h. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Te puede interesar  Onamet pronostica temperaturas muy calurosas y escasas lluvias

También se vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias