Un hombre que quería incendiar un centro de detención de migrantes en Tacoma fue acribillado por la policía - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Un hombre que quería incendiar un centro de detención de migrantes en Tacoma fue acribillado por la policía

Un hombre armado que en la madrugada de este sábado lanzó bombas incendiarias contra un centro detención de inmigrantes en Tacoma, en el estado de Washington, murió a manos de la Policía, informó esa institución.

Las autoridades señalaron que el hombre incendió un vehículo y trató de explotar un tanque de gas propano e incendiar las instalaciones.

Cuatro agentes que respondieron a una llamada y encontraron al sospechoso armado en las afueras del centro, fueron suspendidos mientras avanza la investigación. Los hechos aún no han sido aclarados por la Policía de Tacoma, y solo se sabe que dispararon y dieron muerte al hombre, pero se desconoce si este los atacó.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó por su parte que ningún empleado del centro, con capacidad de 1.575 camas, “resultó lesionado o estuvo involucrado en este trágico incidente”. El centro de retención también ha albergado a padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos bajo la política “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, cuyo objetivo era desalentar la inmigración no autorizada.

Una protesta que estaba programada para hoy en la tarde frente al centro detención se llevará a cabo en un lugar diferente debido a que la policía investiga el área del ataque.

El nombre del agresor aún no ha sido divulgado por la Policía de Tacoma.

La policía restringió el paso de manifestantes, que debieron cambiar el lugar de la protesta (AP)

La policía restringió el paso de manifestantes, que debieron cambiar el lugar de la protesta (AP)

Numerosas protestas se han realizado en el país contra los centros de detención manejados por empresas privadas como GEO y contra las autoridades de inmigración que han anunciado que este domingo comenzarán redadas masivas en diferentes ciudades del país contra inmigrantes que no han cumplido sus órdenes de deportación.

En respuesta al hecho de hoy, la empresa Grupo GEO, que administra el centro de proceso de inmigrantes de Tacoma culpó a la “mala imagen distorsionada” que se ofrece de estos centros. Según el Grupo GEO el centro de detención cuenta con modernas instalaciones con aire acondicionado, actividades recreativas, una cama para cada individuo y atención médica disponible las 24 horas.

Subscríbete al ABC del Día