Abinader espera oposición a reforma lleve sensatez a continuistas; recibe apoyo de L´Sunami - N Digital

Covid-19

Actual RDPolíticaRedes

Abinader espera oposición a reforma lleve sensatez a continuistas; recibe apoyo de L´Sunami

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el rechazo de la mayoría de la sociedad a un eventual intento de reforma constitucional debe llevar a la sensatez a quienes la han estado auspiciando.

Enfatizó que, de insistirse en la pretensión de reforma reeleccionista, él estará ejerciendo el liderazgo político responsable junto a los demócratas del país, resistiendo tal intento, incluso en las calles.

Dijo que desde hace meses vaticinó que sólo un intento formal de presentar una reforma reeleccionista traería una situación de inestabilidad e ingobernabilidad que el país no necesita.

El dirigente político recordó que hace cerca de un mes informó al país que si se intentaba presentar el proyecto de reforma estaría en primera fila junto a los ciudadanos que defienden la Carta Magna.

Agregó que, “fue por eso que al recibir los miércoles informes de que estaba ya firmado el proyecto de reforma y de que se hiciera una inusual convocatoria de la Cámara de Diputados para el viernes, nos presentamos frente al Congreso a reclamarle al presidente de la República y a los legisladores no reformar la Constitución”.

El precandidato presidencial hizo los señalamientos al recibir el respaldo de unos 2 mil integrantes del movimiento L´Sunami Electoral, que coordina el empresario y dirigente político Carlos George, quien explicó el respaldo a Luis Abinader para las elecciones de 2020 por su trayectoria de honestidad, capacidad y compromiso con los cambios que el país necesita.

George puntualizó que durante los gobiernos del PLD se ha producido un dramático deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos, por el aumento de precios de la canasta familiar, la delincuencia y la inseguridad, desempleo y el deterioro de los servicios de salud, y la falta de calidad de la educación.

Informó que L´Sunami Electoral es una organización con presencia nacional e internacional conformada por un arcoíris de dirigentes y activistas políticos decepcionados con la difícil situación del país, entre los cuales hay muchos que pertenecieron o simpatizaron con el PLD.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader sale a Nueva York en vuelo comercial para participar en Asamblea de la ONU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega 985 certificados de títulos de propiedad en Nigua

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Karen Ricardo: "el PRM le vendió un sueño de cambio a la población dominicana"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador del PRM: “Altos costos de insumos llevan a la quiebra agricultores”

Subscríbete al ABC del Día