El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, manifestó su oposición a una modificación Constitucional, para favorecer la reelección del actual mandatario Danilo Medina.
El dirigente opositor indicó que de las veces que en el país han modificado la Carta Magna ha sido por intereses políticos de los gobernantes de turno, lo cual entiende no es correcto.
Antún expresó que la actual riña entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, no debe tratarse como un problema entre “marido y mujer para ver quién se queda con el poder”.
Criticó que “mientras unos se matan por seguir en el poder, nuestro pueblo sufre todos los días la consecuencia de la inseguridad ciudadana, el desempleo, apagones, corrupción”.
‘’Nunca el líder histórico de esa organización, Joaquín Balaguer, procedió a modificar la Constitución de la República con fines de beneficiarse políticamente’’, aseguró en declaraciones a periodistas en la ciudad de Santiago, luego de la misa oficiada con motivo del 17 aniversario del fallecimiento del líder y fundador de esa organización política, Balaguer.