El Salvador expedirá visas temporales agrícolas que laboren en EE.UU. - N Digital
EFEInternacionalesRedes

El Salvador expedirá visas temporales agrícolas que laboren en EE.UU.

El Gobierno de El Salvador anunció este lunes que gestiona “visas temporales” para que trabajadores agrícolas trabajen en Estados Unidos y con esto evitar la migración irregular al país norteamericano.

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, señaló que ya sostuvo cuatro reuniones con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador e indicó que en las próximas semanas “se pueda firmar el convenio que tendrá todas las garantías de cumplimiento de las obligaciones laborales”.

“Se va a armar una plataforma digital donde vamos a dar a conocer absolutamente todos los criterios, vamos a iniciar con el sector agrícola de este país, porque la parte rural es la más golpeada que tenemos en el tema de oportunidades”, indicó.

Castro apuntó que el Ministerio de Trabajo “abrirá una oficina para la selección de personal” y señaló que los que sean escogidos “deberán aceptar el contrato temporal que se les dará a firmar, el cual contemplará un período de entre cuatro o cinco meses”.

El funcionario aclaró que los trabajadores seleccionados “deberán volver al país (a El Salvador) y esperar una nueva oportunidad laboral”.

Agregó que el objetivo del proyecto es “garantizar oportunidades temporales, pero legales, para los salvadoreños y así evitar que más compatriotas se arriesguen viajando de forma ilegal a Estados Unidos”.

Entre las razones que motivan la migración irregular en El Salvador se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia.

Esta nación es una de las más violentas del mundo con tasas de homicidios de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes entre 2015 y 2018, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Hasta marzo pasado, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, había deportado a 3.718 salvadoreños mayores de edad, un 8,9 % superior a los registrados en los primeros tres meses de 2018

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día