Entidades firman convenio para poner en marcha la red de formación gubernamental - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Entidades firman convenio para poner en marcha la red de formación gubernamental

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) acordaron sumar esfuerzos y recursos para desarrollar programas académicos de investigación y de capacitación.

El acuerdo firmado por la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, y la directora general del INAP, Celenia Vidal, contempla asistencia técnica para fortalecer la gestión de las entidades de capacitación e investigación de la Administración Pública, a través de espacios de colaboración.

La directora de la ONE explicó que, mediante esta alianza, de carácter estratégico, se desarrollarán programas académicos y de formación continua para el personal del INAP, de forma presencial, semi- presencial o virtual, así como para investigación y extensión, y otras actividades que contribuyan al fomento y al desarrollo de las mejores relaciones de cooperación para la mejora de los procesos administrativos y gubernamentales.

Así mismo, señaló que el INAP apoyará las actividades relacionadas con los trabajos para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, una manera de dar respuesta a los compromisos nacionales e internacionales, como son: la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Consenso de Montevideo (CDEM) y la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), al prestar sus aulas para capacitar al personal, tomando en cuenta la programación del INAP para este caso.

“Mejorar las competencias de los servidores públicos y dotarlos de los conocimientos necesarios para que puedan contribuir al desarrollo nacional y en beneficio de la sociedad, ha sido uno de los principales pilares de los gobiernos del presidente Medina”, explicó Alexandra Izquierdo.

Mientras Celenia Vidal destacó el compromiso del INAP de contribuir para que los servidores públicos del Estado Dominicano, puedan adquirir, mantener y desarrollar las competencias requeridas para el desempeño idóneo de sus funciones.

“Con este tipo de acuerdos buscamos fortalecer la capacidad estadística de las instituciones públicas, para garantizar el seguimiento y cumplimiento de los compromisos que ha asumido el Gobierno dominicano”, sostuvo Izquierdo.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la Defensa Civil en Santiago expresa su preocupación por muertes en canales de riego

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 40 mejores discos de 2023 tanto nacionales como internacionales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría y PNUD firman convenio para la prestación de servicios de desarrollo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED y ONE presentan nueva metodología para medir déficit habitacional en RD

Subscríbete al ABC del Día