Expresidente Bolsa de Valores fue interrogado por la Procuraduría por vínculo con Odebrecht - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Expresidente Bolsa de Valores fue interrogado por la Procuraduría por vínculo con Odebrecht

El expresidente del Consejo de Administración de la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana, José Gregorio Salceso Llibre, acudió la mañana de este lunes a la Procuraduría General para ser interrogado tras las revelaciones de que su empresa Value Added Finance recibió pagos de Odebrecht vinculado a Punta Catalina.

Luego de más de siete horas de interrogatorio, Salcedo Llibre defendió el servicio de asesoría brindado a la multinacional brasileña.

Dijo que entregó a las autoridades los contratos y documentos que dan constancia de que el trabajo realizado fue legal.

Se recuerda que el economista renunció el pasado tres de julio a su cargo como presidente del Consejo de la Bolsa de Valores, tras informaciones divulgadas  que indican que la compañía Value Added Finance Inc., propiedad de Salcedo Llibre, recibió un pago de 500 mil dólares de Odebrecht, según la base datos Drousys que la constructora usó para registrar los desembolsos fuera de sus libros contables.

Con el apodo “Tigres”, la empresa Value Added Finance Inc, creada en Panamá en 2013, recibió el pago vinculado a la planta termo a través de la compañía Innovation Research Engineering and Development LTD, que fue una de la empresas usadas por Odebrecht para en su esquema de sobornos.

Salcedo Llibres había explicado a la prensa que el desembolso de Odebrecht era el pago por servicios de asesoría para el análisis de opciones de financiamiento y fideicomisos de proyectos de la constructora en otros países y sin ninguna vinculación con República Dominicana.

Dicha asesoría se desarrolló, de acuerdo con el ejecutivo, dos meses después de que había concluido el proceso de licitación en la que Odebrecht logró la adjudicación de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Gregory Salcedo Llibre había formado parte del equipo creado por la CDEEE para apoyar al comité licitación de la termoeléctrica.

No obstante, Salcedo Llibre aseguró que la asesoría de su compañía Value Added Finance Inc. a Odebrecht no tenían nada que ver con ni Punta Catalina ni con República Dominicana.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día