Nuevo procesador para teléfonos de gama alta, mejora velocidad de juegos - N Digital
Tecnología

Nuevo procesador para teléfonos de gama alta, mejora velocidad de juegos

Por lo general, Qualcomm solo lanza un chip de gama alta al año. El actual Snapdragon 855 se anunció a finales del año pasado y comenzó a verse a principios de la primavera, primero en el Galaxy S10 y después en casi todos los teléfonos Android tope de gama. Ahora, parece que Qualcomm ha roto con la tradición.

El nuevo Snapdragon 855 Plus actualiza sus especificaciones con nuevos núcleos Qualcomm Kyro 485 Prime con velocidades de reloj mejoradas de hasta 2,96GHz (en comparación con los 2,84GHz del Snapdragon 855 normal) y una GPU Adreno 640 un 15% más rápida.

Además de este rendimiento mejorado, el Snapdragon 855 Plus incluye una serie de mejoras enfocadas al gaming como la tecnología “Game Jank Reducer”, que pretende reducir el jitter o retraso que a veces experimentas jugando en el móvil, junto con funciones como Game AntiCheat Extensions y Game Fast Loader, que ayuda a reducir la cantidad de tiempo que tarda en iniciarse una aplicación.

El 855 Plus es compatible con el módem 5G X50 de Qualcomm, por lo que los fabricantes de dispositivos tendrán la opción de añadir soporte de 5G en sus terminales. Sin embargo, el valor de la conectividad 5G del 855 Plus está en entredicho, ya que Qualcomm no ha mencionado si es compatible con su módem X55 5G de próxima generación, que admite tanto mmWave como bandas 5G por debajo de 6GHz (algo que el x50 no puede hacer).

Que haya nuevas funciones de gamingen el Qualcomm 855 Plus tiene sentido ya que Asus anunció que incluiría el nuevo chip de Qualcomm en su próximo ROG Phone 2. Pero el debut oficial del ROG Phone 2 no está programado hasta el 23 de julio, por lo que no hay mucha información sobre el teléfono por el momento (salvo que llevará una pantalla de 120Hz en lugar de una de 90Hz como la del ROG Phone).

Además del ROG Phone 2, no me sorprendería ver el 855 Plus en el Samsung Galaxy Note 10, que se anunciará el 7 de agosto, y posiblemente en otros buque insignia que se lanzarán más tarde este otoño, como el Pixel 4.

Si bien el 855 Plus no parece incluir ninguna actualización que cambie las reglas del juego, la actualización de su procesador estrella debería agregar un atractivo adicional a los teléfonos Android de gama alta lanzados en la segunda mitad del año, que de otro modo habrían tenido que conformarse con componentes del año pasado. Y como se rumorea que Apple lanzará un nuevo chip de la serie A a finales de este otoño, un pequeño aumento en el rendimiento de los chips preferidos de la competencia no resultará perjudicial.

Fuente: Gizmodo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Escogido apalea a las Águilas con gran labor de Alexander

facebookTecnologíatwitter

¿Cómo la tecnología 5G nos cambia la vida?, ¿es peligroso?

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Colombianos se enfrentaron con golpes en estadio de España

Subscríbete al ABC del Día