República Digital Educación entrega más de 20 mil laptops a docentes - N Digital
ActualidadNacionales

República Digital Educación entrega más de 20 mil laptops a docentes

El Ministerio de Educación (MINERD) entregó más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos como parte del programa República Digital Educación que desarrolla la Presidencia de la República.

Según Claudia Rita, directora de Informática Educativa del MINERD, el programa persigue intensificar la oferta de educación basada en STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas).

“Serán reforzados nuestros clubes de Chicas con Tecnología, las jornadas del uso seguro y sano del Internet, los proyectos de astronomía escolar y otros que también enfocaremos en las escuelas de la primera fase de República Digital’’, señaló.

Con éstos nuevos equipos los docentes y técnicos tendrán las herramientas que les permitirán recibir la capacitación de 148 horas, con la finalidad de crear contenidos que les permitan integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las prácticas pedagógicas.

La capacitación iniciará a finales de agosto y principios de septiembre. La estrategia para el desarrollo de la misma está estructurada en 900 puntos de capacitación disponibles en las 18 regionales del Ministerio de Educación. Esta capacitación estará avalada por el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día