Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por el derrumbe el domingo de un edificio por las fuertes lluvias en el norte de la India, mientras los equipos de rescate buscan todavía a varios atrapados entre los escombros, según el último recuento de víctimas divulgado hoy por la Policía local.
El edificio con restaurante ubicado al borde de la carretera en una zona montañosa en el distrito de Solan, en el estado de Himachal Pradesh, se derrumbó hacia el mediodía del domingo después de varias horas de fuertes lluvias.
La estructura del inmueble era muy débil y las continuas lluvias causaron su colapso, explicó a Efe un portavoz del centro de información de la Policía de Solan, que pidió el anonimato.
Por ahora, hay 12 muertos y 30 heridos, mientras que los equipos de rescate se afanan en la búsqueda de otras “cuatro o cinco personas” que podrían estar bajo los escombros, aseguró.
Entre las víctimas se encuentran varios militares que habían parado a comer en el restaurante y vecinos de la zona, detalló en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno regional, Jairam Thakur.
Los incendios y desplomes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.
A principios de julio, las lluvias torrenciales en el estado occidental de Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron la muerte de al menos 23 personas, 14 de ellas por el hundimiento de un muro en un área de chabolas en la metrópolis india.