Una muchedumbre enfurecida le quema la casa a un estafador de Bitcoin - N Digital
Tecnología

Una muchedumbre enfurecida le quema la casa a un estafador de Bitcoin

Las estafas desagraciadamente no son nada nuevo. En Ladysmith, Sur África, una muchedumbre furiosa con un supuesto estafador de Bitcoin se ha asegurado de que el culpable sepa que no están contentos con él: le han quemado la casa.

De acuerdo con Times Live, todo empezó cuando Sphelele “Sgumza” Mbatha, gestor del negocio “Bitcoin Wallets”, le prometió a sus clientes que podría asegurarles un beneficio del 100% de su inversión en Bitcoin después de 15 días.

Hace un mes, Mbatha tenía colas de personas esperando fuera de sus oficinas para poder invertir con él. La cantidad mínima era de 357 dólares. En un momento, Bitcoin Wallets estaba recaudando 143.000 dólares al día de inversores.

No obstante, hace poco Mbatha le dijo al medio The Ladysmith Gazette que no tenía dinero en efectivo para pagar a los inversores y que tendrían que introducir sus datos en su web para conseguir sus beneficios. Añadió luego que unos hackers habían entrado en su web y habían robado el dinero de los inversores. Para complicar más la historia, Mbatha afirmó que no era el dueño de Bitcoin Wallets a pesar de que había registrado el negocio.

Después de sus polémicas declaraciones, la muchedumbre enfurecida localizó la casa de Mbatha y la quemaron. También le robaron algunas de sus pertenencias. No era el primer encuentro de Mbatha con grupos de personas disgustadas. En ocasiones anteriores, grupos de personas se habían presentado en las oficinas de Bitcoin Wallet y también en la estación de policía de Ladysmith para protestar.

La policía ofreció ayudar a Mbatha a relocalizar las oficinas de Bitcoin Wallets con la condición de que este produjera un plan de negocios válido. Como es de esperar, el plan no se ha producido.

Actualmente, nadie sabe dónde está Mbatha. De acuerdo con The Verge, se cree que ha dejado Ladysmith. No es sorprendente. Entre otras cosas, ya no tiene casa.

Fuente: gizmodo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De la búsqueda de un ''sueño dominicano'' a una estafa que lo regresó a su país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen al líder de una estructura piramidal que estafó a decenas de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por estafa y chantaje contra una mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional captura tres hombres por estafa y hackeo vía redes sociales

Subscríbete al ABC del Día