Diputado acusa procurador de apresar empresario para impedirle participar en licitación - N Digital
Actual RDActualidadPolíticaPortadaRedes

Diputado acusa procurador de apresar empresario para impedirle participar en licitación

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, denunció que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, apresó a un empresario amigo suyo para que este no pudiera participar en el proceso de licitación para la construcción de una cárcel.

Durante una intervención en la sesión de la la Cámara de Diputados, el legislador diputado perremeista dijo que el empresario, del cual no revelo nombre, le llamó diciéndole que se encontraba en la cárcel, luego de una llama anónima, supuestamente ordenada por el jefe del Ministerio Público, para que este desistiese de participar en la licitación de la obra.

 “El procurador, para construir esa cárcel, apresó un empresario que había licitado para esa construcción, amigo mío. Lo metió preso en mi propio municipio, para que él desista de eso”, dijo.

Manifestó que este es el único país adonde la Procuraduría construye cárceles, atribución que es parte del Ministerio de Obras Publicas (MOPC) y  pidió ante sus colegas en la Cámara Baja abrir un proceso para destituir al procurador.

“En el único país que se ve que un procurador construye cárceles, pero ¿por qué?, porque va a manejar ese grueso monto”, sostuvo.

Subscríbete al ABC del Día