Imponen 15 años de cárcel hombre abuso sexualmente sobrina de 13 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Imponen 15 años de cárcel hombre abuso sexualmente sobrina de 13

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 13 años de edad, en el municipio Santo Domingo Norte.

Los fiscales lograron además que el sentenciado por el crimen de incesto, abuso físico, psicológico y sexual en contra de la adolescente, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, fuera multado con el pago de RD$100 mil pesos al Estado y una indemnización de RD$500 mil pesos a favor de la víctima.

En su expediente acusatorio, el Ministerio Público señaló que el condenado fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su sobrina, estableciéndose en el transcurso del proceso, mediante experticia médica, que dicho crimen ocurrió en diciembre de 2016 y continuó practicándolo hasta enero de 2017.

Al acusado se le penó por violentar las disposiciones de los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano, que indican que constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural.

También, fue hallado culpable de violar el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) en perjuicio de la menor.

Según consta en el expediente instrumentado por la entidad judicial, en fecha 13 de septiembre del 2017, se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de ésta demarcación a realizar la denuncia, el padre de la menor, cuyo nombre, igualmente, fue omitido para salvaguardar la privacidad de la víctima.

En su querella, el padre de la menor manifestó que su hija le contó que su tío (hermano de éste), abusaba sexualmente de ella cada vez que él salía a trabajar y la dejaba junto a su hermanito en casa del encartado.

El dispositivo del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, dispuso que la sentencia condenatoria sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La información destaca que es interés y compromiso de la Fiscalía de Santo Domingo Este, bajo la directriz del magistrado procurador fiscal Milciades Guzmán Leonardo, que se apliquen sanciones ejemplares contra todo aquel que atente contra la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

Subscríbete al ABC del Día