La versión web de la red social Twitter, creada en 2006, cambiará la forma en la que los usuarios ven y gestionan su información. Los cambios parecen sutiles pero, según la compañía, mejorarán la experiencia de usuario. La actualización comenzará hoy y estará disponible para la mayoría de los usuarios durante las próximas dos semanas.
Las nuevas funciones pretenden que el uso de la versión web sea más intuitivo e inmersivo. Asimismo habrá avances en las traducciones de los tuits. La compañía mejoró la inteligencia artificial que traduce textos a más de 40 idiomas.
Durante meses, la empresa de Jack Dorsey estuvo analizando las sugerencias de sus usuarios y trabajó con un selecto grupo de personas para recibir feedback de los cambios en el diseño.
“Estas actualizaciones también buscan aumentar la base de usuarios de escritorio y atraer más personas. Esto no significa que este perfil de usuarios compita con la base de usuarios nativos (móviles) a partir de los patrones de uso que hemos visto. Las personas usan ambas, y queremos asegurarnos de que sus experiencias sean de gran calidad y consistentes en ambas”, señala a Infobae Jesar Shah, gerenta de producto de Twitter.
Además, Twitter ha detectado que la actualización del sitio web potencia el sitio móvil. “Permite hacer cambios mucho más rápidos en ambas plataformas. Así, cada vez que se lance una actualización en una plataforma se verá reflejada al mismo tiempo en las otras, haciendo la transición más rápida y fácil”, agrega Patrick Traughber, gerente senior de producto.
La compañía ha detectado que el crecimiento del uso móvil se ha acelerado en el mundo, algo que no se equipara en la versión de escritorio. “Sin embargo, de forma más lenta que el uso móvil nativo, la versión web ha crecido de forma estable. Esa es otra de las razones por las que nos enfocamos en mejorarla”, dice Shah.
Por otro lado, con esta actualización, Twitter no solo entrega un diseño más inmersivo para los usuarios, sino que quiere ofrecerles a los desarrolladores la posibilidad de contribuir rápidamente con el sitio, según informan.
Así, la nueva versión permite incluir actualizaciones de forma más rápida, con una actualización en su código (que no es abierto), mejorando la performance del sitio. Esta posibilidad no estaba disponible en la versión anterior.
¿Cómo es el “tuitero de escritorio”?
La red social quiere que la experiencia de usuario de la red social no varíe tanto entre distintos dispositivos (una computadora y un smartphone, por ejemplo). “Queremos asegurarnos de que el usuario no tenga que reaprender a usar Twitter, ni cambiar de mentalidad al cambiar de dispositivo”, dice Shah.
Agrega: “Las personas que usan la versión de escritorio tienden a ser multitaskers y heavy creators (creadores de contenido muy activos), de forma que lo usan entre otras actividades, tienden a tener muchas pestañas del navegador abiertas y las van alternando”.
Además, la compañía quiere simplificar la tarea de cambiar rápidamente entre una cuenta y otra. “Los usuarios de escritorio lo hacen con frecuencia, especialmente cuando son heavy users (usuarios muy activos)”, expresa.
El uso de la red social en una computadora no es igual que en un celular. “La versión web se usa en pantallas grandes, con los comportamientos asociados a ese dispositivo, los cuales son el multitasking o el consumo de muchos contenidos en una larga línea de tiempo. Queremos asegurar que sea una experiencia inmersiva”, señala Shah.
¿Cuáles son los cambios que percibiremos en la versión web de Twitter en las próximas dos semanas?
En la nuerva versión de escritorio, Twitter tendrá 3 columnas. En la izquierda, la barra de herramientas; en el centro, el feed o línea de tiempo de tuits (que ya no es más en orden cronológico, sino por tendencias o relevancia para el usuario); en el lado derecho, las tendencias.
Nueva navegación
La navegación de la versión de escritorio estará del lado izquierdo de la página, agregando a ccada ícono, su significado. El fin es que los usuarios puedan optimizar el uso en sus pantallas, con un acceso más fácil.
Traducciones
En su versión de escritorio, la red social quiere ser más “conversacional”. “Mejoramos la calidad de nuestras traducciones. Queremos asegurarnos de que cada vez que un usuario intenta mantener una conversación en Twitter, pueda hacerlo sin importar en qué idioma se esté conversando”, asegura Traughber.
Elementos guardados, listas de navegación y acceso al perfil más rápido
De este cambio en la navegación, surgió una nueva herramienta denominada Elementos guardados y Listas de navegaciones, a las que se puede acceder en un solo clic.
También habrá un acceso rápido al perfil para acceder más fácilmente, ya que desde la compañía han detectado que los usuarios quiere hacerlo de forma inmediata.
Explorar
La ventana Explorar permitirá ver las tendencias del lugar donde se encuentre el usuario, en su país o personalizadas. Además accederá a contenido por temáticas como deportes, entretenimiento, noticias, de acuerdo con sus intereses.
Esto ya existe en la versión móvil en donde a través del ícono de la lupa, es posible ver tendencias pensadas para el usuario, o elegirlas por categorías.
“Agregamos algunas funcionalidades de búsqueda avanzada en la versión de escritorio que pueden no estar disponibles en otras plataformas. Seguimos invirtiendo en esto porque la gente que usa la versión de escritorio suele pasar largos períodos de tiempo en Twitter buscando cierta información”, explica Traughber.
Personalización de funciones
“Una de las cosas que nos piden mucho los usuarios es la posibilidad de personalizar su experiencia, por lo que quisimos darles mayor control sobre ello”, dice Shah.
Así, con la reciente actualización, se agrega, por ejemplo, la posibilidad de modificar el tamaño de la letra. “Esto es particularmente importante para accesibilidad, o si alguien tiene alguna discapacidad visual le permite continuar utilizando el sitio”, dice Shah.
Fuente: Infobae