Manuel Díaz recuerda a Leonel "Lo más parecido a la política es la guerra" - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Manuel Díaz recuerda a Leonel “Lo más parecido a la política es la guerra”

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, exhortó al expresidente Leonel Fernández  a recordar que lo más parecido a la política es la guerra.

“Anteriormente los políticos y los que eran dueños del poder fusilaban a los contrarios, pero ya hoy no, porque la democracia es tan abierta que tenemos temor de ir a la cárcel o al cementerio”, aseguró el congresista.

El legislador de la comparsa del presidente Danilo Medina alegó que el equipo de Leonel Fernández está en todo el derecho de manifestar contra una posible reelección a favor del alto mandatario, “esperamos que tengan la misma suerte que Luis Abinader”.

No obstante, luego de asegurar que “los votos se van a conseguir, como sea” para modificar la constitución y facilitar una respostulación de Medina fue tomado muy en serio por destacados juristas que el lunes anunciaron que éste podría ser investigado por esa declaración, que calificaron como un “acto de confesión pública”.

Entre los abogados se encuentran Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio Castillo, Abel Rodríguez del Orbe, José Enrique Hernández Machado y Juárez Castillo Semán, quienes informaron que iniciaron un proceso de recepción de denuncias, documentos, vídeos, declaraciones y evidencias, con el fin de analizar lo que consideraron como graves crímenes contra la Constitución de la República a los fines de instrumentar los sometimientos judiciales correspondientes.

Hablando a nombre de los juristas, Castillo Semán señaló que, entre otras cosas, tanto la ocupación militar del Congreso como lo dicho por el legislador agravaron la conyuntura de riesgo institucional del país.

Aseguró que “el diputado Manuel Díaz infirió, y luego refirió, clara y desembozadamente” a la prensa nacional, “que para obtener los votos que se necesitan para la imposición de una modificación constitucional que permitiera repostular al Presidente Danilo Medina, se podría llegar a la compra de conciencias de diputados adversos a la misma”.

Los tipos penales a ser perseguidos, como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización, serían los de coalición de funcionarios, prevaricación, enriquecimiento iIícito, soborno, desfalco y lavado de activos.

Sin embargo, el legislador reiteró que es danilista y apoya la reelección de Danilo Medina, pero que quienes apoyen a otros candidatos hay que respetarlos.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

Subscríbete al ABC del Día