Murió la actriz Sonia Infante a los 75 años - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Murió la actriz Sonia Infante a los 75 años

Sonia Infante, actriz y sobrina del enigmático Pedro Infante, murió a los 75 años de edad en la Ciudad de México.

Su hermano ‘Toño’ Infante confirmó que murió de una parálisis en el cuerpo, luego de permanecer tres meses hospitalizada.

De acuerdo con información proporcionada por el hermano de la actriz, desde que la internaron en el hospital Durango, en la colonia Roma, su salud ya se encontraba mermada e incluso había solicitado que se le practicara la eutanasia.

“Estaba muy grave, la ley le otorgaba el beneficio de que la desconectaran y ella ya lo quería. Su hermano iba a despedirse, pero ya no la alcanzó”, comentó Ariza, quien hace algunos años era la encargada de la oficina de prensa de Sonia Infante.

Quién era Sonia Infante 

Hija de Ángel Infante, hermano del legendario actor y cantante mexicano, Sonia nació el 2 de febrero en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Influenciada por la trayectoria de sus familiares, desde pequeña supo que quería estudiar actuación. Su debut en la gran pantalla se produjo en 1960, cuando participó en la película Dormitorio para Señoritas. 

Tras el éxito de su primer filme, Sonia se convirtió en la nueva estrella del cine mexicano, y llegó a ser considerada como una de las actrices más populares de la década de los años 60, época en la que su actuación fue muy prolífica.

En esa década participó en películas como Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras(1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El Pozo (1965), La Vida de Pedro Infante (1966),Despedida de Soltera (1966), Pasión Oculta (1967) y La Soldadera (1967).

En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras contraer nupcias con el productor y empresario Gustavo Alatriste, con el cual estuvo casada 18 años y tuvo dos hijos, Pedro y Ángela Alatriste.

En 1982, año en que se divorcia de Alatriste, Sonia decidió volver al mundo de la interpretación participando en películas como Historia de una mujer escandalosa (1984), Toña Machetes (1985), The treasure of the Amazon (1985), La casa que arde de noche (1985), Pero sigo siendo el rey (1988), Mujer de fuego (1988), Los placeres ocultos (1989) y Por tu maldito amor (1990), realizando desnudos parciales en la mayoría de estos filmes.

A mediados de los ochenta volvió a casarse, pero ahora con el actor Andrés García.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El Vaticano considera el cambio de sexo y la maternidad subrogada “violaciones de la dignidad humana”

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Actriz colombiana confirma está embarazada a sus 55 años de su esposo de 24

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere a sus 42 años mujer que logró despenalizar la eutanasia en Ecuador

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere la actriz mexicana Sasha Montenegro, protagonista de películas eróticas

Subscríbete al ABC del Día