Onamet pronostica temperaturas muy calurosas y escasas lluvias - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica temperaturas muy calurosas y escasas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes escasas lluvias en gran parte del país y temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Esto debido al alejamiento de una onda tropical, dando paso a una masa de aire más seca y estable bajo la influencia de una circulación anticiclónica y de partículas de polvo del Sahara.

Por lo tanto, se podrían presentar chubascos en las provincias Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Estos aguaceros serán producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos.

Para mañana miércoles, se pronostica un aumento del contenido de humedad y una reducción del contenido de polvo del Sahara, esto unido a otra onda tropical y una vaguada, darán lugar a que se generen desarrollos nubosos y vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y suroeste del país.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen calurosas debido a la concentración de polvo del Sahara y a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día