R. Kelly se declara inocente por cargos de delitos sexuales - N Digital
Entretenimiento2

R. Kelly se declara inocente por cargos de delitos sexuales

Kelly se declaró inocente este martes en un tribunal de Chicago acusado de reclutar niñas y mujeres para tener relaciones sexuales ilegales con él.

Se ordenó que Kelly fuera retenido sin fianza después de que los fiscales argumentaron que era un riesgo para los menores y que pudiera intentar huir.

La estrella de R&B, 52, también está acusada de encubrir los delitos pagando y amenazando a las víctimas y testigos.

El músico ya estaba esperando el juicio por más de otros 20 presuntos delitos sexuales, todos los cuales él niega.

No habló ante el tribunal el martes, excepto para decir “sí señor” cuando el juez de distrito Harry Leinenweber le preguntó si entendía los cargos en su contra, según AP News.

Su abogado presentó una declaración de no culpabilidad en su nombre.

La semana pasada, se presentaron dos acusaciones federales separadas contra Kelly en Chicago y Brooklyn.

Combinadas, las acusaciones representan un esfuerzo organizado de la estrella y sus asociados para reclutar y transportar a niñas menores de edad en las fronteras estatales con fines sexuales ilegales, incluida la producción de pornografía infantil, así como la conspiración para obstruir la justicia mediante la destrucción de pruebas y el soborno o la amenaza de testigos. .

El abogado de Kelly, Steve Greenberg, dijo en un comunicado que su cliente estaba “al tanto de las investigaciones y que los cargos no eran una sorpresa”.

Añadió que el cantante de R&B “esperaría su día en la corte, la verdad que saldrá y su reivindicación de lo que ha sido un asalto sin precedentes de otros para su propio beneficio personal”.

Mientras tanto, el abogado Michael Avenatti, que representa a tres de las presuntas víctimas de la estrella, afirmó el lunes que Kelly pagó $ 2 millones (£ 1,6 millones) para silenciar a un testigo en un juicio previo.

En una conferencia de prensa el lunes, también acusó a Kelly de pagarle al menos a un asociado de $ 100,000 (£ 80,000) para buscar videos de él teniendo sexo con un menor que había desaparecido.

Avenatti agregó que ahora representa a tres “denunciantes” que tienen información sobre el caso. Gran parte de lo que dijo el lunes ya se había resumido en términos más generales en las acusaciones.

Kelly, cuyo nombre completo es Robert Kelly, ha enfrentado acusaciones de abuso sexual durante más de dos décadas. Los casos actuales en su contra fueron provocados por el documental de seis partes, Surviving R. Kelly, que se emitió en los EE. UU. A principios de 2019.

Fuente: BBC

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatos PRM encabezan 20 municipios y opositores 12, en sondeo N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En elecciones 2020, fue electo el 55% candidatos a alcaldes favorecidos en sondeo N Digital

Subscríbete al ABC del Día