SD será sede XXVII reunión de alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

SD será sede XXVII reunión de alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe

Santo Domingo será sede de la XXVII reunión de alcaldes de la región de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se realizará los días 19 y 20 del presente mes.

Esta actividad tendrá como participantes los alcaldes de las ciudades de Managua, Ciudad de México, San Juan, Ciudad de Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, Ciudad de Panamá y San José junto al alcalde del Distrito Nacional David Collado.

Durante el encuentro se dará a conocer el informe general de actividades de la UCCI que comprende el periodo 2018-2019, que será presentado por una delegación de la Secretaria General de la red y a su vez el resumen económico y de actividades de la región.

La reunión tiene como objetivo general presentar iniciativas de interés regional para impulsar la estrategia de UCCI de cara hacia el 2030, así como exponer las relaciones con otras redes y federaciones municipalistas, de  manera concreta con las redes Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL) integrada por UCCI, FLACMA, AL-LAS y Mercociudades.

Dicha exponencia estará  a cargo de la alcaldía de San José, Costa Rica.

Además se desarrollará el taller “Innovación para generar oportunidades en los Gobiernos Locales”, dictado por personal de la Florida International University y en el que solo participarán los coordinadores/as UCCI y directores/as de la Alcaldía de Santo Domingo.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo sentirse orgulloso de formar parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, así como de recibir en casa a esta importante delegación.

Reafirmó que su compromiso como actual gobernador de la ciudad está enfocado en conocer e interactuar con ciudades ejemplares que han salido hacia adelante, cuales son las mejoras y las oportunidades aplicables a Santo Domingo a fin de aportar nuevas salidas hacia las problemáticas que día a día representan un importante reto para los ciudadanos y que tildan de muchas décadas sin soluciones viables.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día