Visita de Leonel al Congreso provoca avispero entre diputados de distintas bancadas - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Visita de Leonel al Congreso provoca avispero entre diputados de distintas bancadas

Diputados de las distintas bancadas partidarias se mantienen expectantes con respecto a la convocatoria a manifestación del ex presidente de la República, Leonel Fernández, que rechaza una eventual reforma a la Constitución que habilitaría al primer mandatario Danilo Medina para los comicios del 2020.

En ese sentido, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la facción de Medina, Tulio Jiménez, dijo que Fernández tiene el legítimo derecho de protestar frente al Congreso, sin embargo indicó que no es lo correcto ya que es el Comité Político quien traza las normas legislativas.

Explicó que si el proyecto entra por el Senado, y es aprobado, los diputados lo estarían conociendo el viernes.

“En este momento el pueblo requiere una modificación a la Constitución por el artículo 124, por que el procurador no siga siendo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, por  las elecciones, tanto de febrero como de mayo; hay que unificarla”, agregó.

Jiménez no cree el partido morado se divida y que en caso de aprobarse una modificación a la Constitución, la minoría tendrá que acogerse a la mayoría.

Mientras que el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, sostuvo que aunque el tema de la reelección este derrotado moral y políticamente, el proyecto de una modificación a la Carta Sustantiva del Estado continúa en curso.

“El proyecto reeleccionista no descansa y sigue tentando conciencias. Y tengo informes de que podrían introducirlo mañana por la vía del Senado, ciertamente, sino ¿qué explica la presencia acá de personas que la han mandado a regresar?”, externó.

Dijo que hay diputados de ultramar que se encontraban fuera del país y han regresado, lo que entiende podría ser un indicio de que hay pretensiones para pasar el proyecto de ley.

También acotó que la participación de los líderes en los alrededores del Congreso es algo normal, ya que es un espacio en el que es usual que se manifiesten la diversidad política del país.

En tanto que el congresista leonelista Marcos Cross, dijo que se prevé que los danilistas tienen planes de presentar este miércoles el controversial proyecto, y que esa es la razón por la que Fernández irá personalmente a protestar ante los intentos reeleccionistas.

Agregó que si se intenta imponer la reforma el pueblo estará en las calles defendiendo la Carta Magna.

En ese mismo orden, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, afirmó que Fernández tiene derecho a protestar, pero que no se iba a introducir en asuntos de la organización oficialista.

Indicó que de lo que sabe es de la convocatoria que hizo Luis Abinader la semana pasada.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día