Danilo Medina transmite sus condolencias a la familia del excanciller Tolentino Dipp - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Danilo Medina transmite sus condolencias a la familia del excanciller Tolentino Dipp

Santo Domingo .- El presidente Danilo Medina, manifestó sus condolencias a la familia del político, abogado, historiador y escritor Hugo Tolentino Dipp, fallecido este lunes a los 88 años de edad, informó este miércoles el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

“Sinceramente apenado por el triste deceso de su esposo, el destacado intelectual y político, doctor Hugo Tolentino Dipp, le expreso los más sinceros sentimientos de pesar en nombre del Gobierno y en el mío propio”, reza una carta remitida a la viuda del excanciller, Sarah Bermúdez de Tolentino.

El gobernante hizo extensivas sus expresiones de pesar a su hija Beatriz Micaela Tolentino de Ortiz y sus hijastras Amelia Pereyra Bermúdez y Michelle Pereyra Bermúdez de Keller, nietos y demás familiares, indica un comunicado de prensa.

Medina resaltó que “por muchos años, don Hugo ejerció la política desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a cuyos dirigentes y militantes extendemos también nuestras condolencias”.

El mandatario pidió a Dios por el descanso eterno de su alma y para que sus deudos reciban abundantes bendiciones, que les fortalezcan ante esta dolorosa despedida.

Este martes, Medina había declarado duelo oficial para este 17 de julio con motivo al fallecimiento de Tolentino Dipp.

Oriundo de Santiago de los Caballeros, Tolentino participó en la revolución constitucionalista de 1965 y fue uno de los redactores del proyecto de Constitución que presentó el Gobierno a los mediadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fue diputado por el Distrito Nacional en los períodos de 1982-1986 y 1986-1990, habiendo ejercido como presidente de la Cámara en la primera etapa, y entre 2000 y 2003 estuvo al frente del Ministerio de Exteriores durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Antes de fundar el PRM en el año 2014 ostentó diversos cargos en el PRD, organización que abandonó junto a otros compañeros para crear el nuevo partido por cual también fue diputado.

En su faceta de escritor, publicó una docena de libros y dictó numerosas conferencias en la República Dominicana así como en el exterior y desarrolló una intensa labor académica y administrativa en la UASD. 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día