El Gobierno tiene espionaje total en el país - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El Gobierno tiene espionaje total en el país

La mañana de este miércoles una patrulla de la Policía Nacional se presentó al Hotel JW Marriott, Blue Mall, para indagar sobre el encuentro que sostuvo el exalcalde New York, Rudolph Giuliani, con ejecutivos de medios de comunicación.

La patrulla, comandada por un mayor de la Policía Nacional, interrogó a choferes de los ejecutivos de medios presentes en el lugar y aguardaban en los vehículos hasta que terminara el encuentro.

La patrulla estaba interesada en saber con quién estaba reunido el exalcaldede New York, que hacía y que hablaba.

El mayor hacía las preguntas y un teniente iba anotando las escuetas respuestas que daban los conductores.

Mientras, el ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, afirmó que los congresistas están siendo espiados con el propósito de ejercer presión para que tomen una decisión en torno a la reforma constitucional.

Almeyda afirmó que en las oficinas del senador por Espaillat, José Rafael Vargas, se encontraron micrófonos, mediante los cuales espiaban todo cuanto habló en su propio despacho.

“Han ejercido presión sobre el Congreso. Se espía a los congresistas”, dijo Almeyda.

Almeyda sostuvo que por menos de lo que está haciendo el Gobierno de Danilo Medina, fue destituido el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon,  en la década de los 70.

“Los drones son para espiar a los congresistas. Micrófonos fueron encontrados y detectados en la oficina del senador Vargas. Espiando al primer poder del Estado”, afirmó Almeyda al participar en el programa Telematutino 11.

Almeyda instó al gobierno de Medina que retire lo que calificó como “un acoso”, el hecho de estar militarizado el Congreso Nacional.

“Yo nunca pensé que en mi partido serían capaz de poner una mordaza sobre este país y yo me voy a morir peleando contra eso”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día