Leonel en prueba de fuego este miércoles frente al Congreso Nacional - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonel en prueba de fuego este miércoles frente al Congreso Nacional

Este miércoles es la segunda ocasión que el expresidente Leonel Fernández se pone al frente de una manifestación masiva, en más de 25 años que gravita en el liderazgo político nacional.

En su primera actividad en la calle ocurrió al poco tiempo de entregar el poder en el año 2000 a Hipólito Mejía.

En esa ocasión no le fue muy bien, cuando acudió junto a un considerable grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana a la Procuraduría General de la República.

Fue a ponerse a disposición del Ministerio Público que investigaba un caso de corrupción en el Programa Mínimo der Empleos (PEME), de su creación, y fue repelido con gas lacrimógeno y camiones lanza agua que el mismo compró siendo presidente de la República.

Ni siquiera tuvo la oportunidad de llegar a la sede de la Procuraduría.

Este miércoles Fernández se lanza a las calles. Acudirá a los alrededores del Congreso Nacional a protestar contra una eventual reforma a la Constitución para tratar de imponer a reelección del presidente Danilo Medina, su compañero de partido.

El punto de partida será la avenida Jiménez Moya con Avenida de la Salud, sector El Manguito, para dirigirse al Congreso Nacional.

Fernández arribará al Congreso en medio de fuerte dispositivo de seguridad, reforzado con cientos de agentes policiales y militares.

También mediante fuerte repudio de los dirigentes leales al presidente Medina y que lo adversan internamente por la nominación presidencial.

Melanio Paredes, quien encabeza la Corriente Institucional del PLD, criticó el anuncio de Fernández por tratarse de un hecho sin precedente, que el presidente de un partido en el Gobierno acuda a protestar frente al Congreso Nacional.

También cosechó la crítica del Ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político, Gonzalo Castillo, quien estima que debe dejar de incitar al caos y permitir a los legisladores decidir lo relativo a la reforma constitucional.

El diputado danilista Manuel Díaz le recordó a Fernández que la política es lo más parecido a la Guerra y que espera que le vaya bien en su concentración, como le fue a Luis Abinader.

El expresidente de la República acudirá al Congreso Nacional acompañado de connotados intelectuales y dirigentes políticos de su entorno.

Será el segundo aspirante a la presidencia de la República que acude a la sede del Poder Legislativo a protestar contra una eventual reforma a la Carta Magna.

El viernes de la pasada semana, el precandidato presidencial del PRM, Luís Abinader, encabezó una multitudinaria concentración frente al Congreso en oposición a la reelección.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Proyecto de reforma no está en agenda del Senado; Danilo se reúne con Reinaldo y Valentín

Actual RDActualidad

Preocupa a Melanio Paredes que presidente del PLD proteste frente al Congreso

Subscríbete al ABC del Día