No figura en la agenda de este miércoles del Senado de la República el proyecto de ley sobre una eventual reforma a la Constitución de la República, mientras crece el nerviosismo de que hoy si se pasaría de la palabra a los hechos.
Sin embargo, cerca del mediodía, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el senador por Santiago Julio César Valentín se reunieron con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, sin que trascienda lo tratado.
Pared Pérez y Valentín llegaron por separados al Palacio Nacional.
Mientras el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y exdiputado, Alejandro Montás, aseguró que la iniciativa que modificaría la Ley Sustantiva sería introducida en la sesión de la tarde de este miércoles.
AVERTENCIA INSEGURIDAD. La politóloga Rosalía Sosa advierte que una eventual reforma a la Carta Magna traerá consecuencias de inestabilidad que podría afectar la economía, las inversiones, imagen del país y la seguridad jurídica.
“Cuando una Constitución se modifica para beneficiar a quien detenta el poder, significa que no hay ni seguridad jurídica, ni seguridad política”, afirmó.
Sosa consideró que en la actual coyuntura el PLD actúa con inmadurez política, que se refleja en falta de institucionalidad y respeto a la Constitución.
“Esa misma personas que promueven esa reforma, fueron los que hace cuatro año auparon esa misma Constitución, lo que refleja inmadurez, debilidad democrática”, opinó.