Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey - N Digital
Entretenimiento2Redes

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

El caso de agresión sexual contra Kevin Spacey se ha retirado, según los fiscales de Massachusetts.

La decisión se tomó “debido a la falta de disponibilidad del testigo que se queja”, dijo el Fiscal de Distrito de Cape and Islands Michael O’Keefe en un documento presentado el miércoles.

Spacey, de 59 años, había sido acusada de haber tocado a tientas a un hombre de 18 años en julio de 2016.

El joven se negó a hablar en la corte a principios de este mes, invocando la Quinta Enmienda luego de ser interrogado por el abogado de la estrella de “House of Cards” sobre mensajes de texto y Snapchat que podrían probar la inocencia del actor.

Inicialmente negó haber borrado los mensajes, lo que, según el abogado de Spacey, Alan Jackson, podría probar su consentimiento.

“Todo este caso está completamente comprometido”, dijo Jackson en la corte. “Este caso debe ser desestimado y creo que debería ser desestimado hoy”.

Se había fijado una audiencia para el 31 de julio antes de que los fiscales decidieran abandonar el caso este miércoles.

La oficina de O’Keefe dijo que se habían reunido con el acusador de Spacey el domingo “para revisar más a fondo” los cargos “a la luz de” antes que tomase la Quinta enmienda.

“El testigo denunciante fue informado de que si optaba por continuar invocando su derecho de la Quinta Enmienda, el caso no podría seguir adelante”, explicaron los fiscales en un comunicado de prensa.

“Después de un período adicional de reflexión en privado con su abogado, el testigo optó por no renunciar a su derecho en virtud de la Quinta Enmienda. El testigo reclamante recibió además instrucciones de que la única vía restante para continuar con el proceso judicial, dado que no se pueden otorgar inmunidades en el tribunal de distrito, sería acusar a [Spacey], inmunizar al testigo reclamante y forzar su testimonio. Este procedimiento tiene varias fallas. Uno, un acusado no puede ser condenado por el testimonio no corroborado de un testigo inmunizado. Es la segunda consideración que más preocupa. Una concesión de inmunidad compromete al testigo hasta un grado que, en un caso en el que la credibilidad del testigo es primordial, hace que el procesamiento adicional sea insostenible. Como consecuencia, la Mancomunidad ha entrado en un nolle prosequi del caso”.

La familia del acusador de Spacey también abandonó su caso civil en su contra “con prejuicios”, lo que significa que el asunto no puede ser revisado en el tribunal.

Su abogado, Mitchell Garabedian, dijo a los reporteros que la familia se mudó debido a la “montaña rusa emocional” en la que habían estado. Han insistido en que el caso no se abandonó debido a un acuerdo.

“Mi cliente y su familia han demostrado una enorme cantidad de coraje en circunstancias difíciles”, dijo Garabedian en un comunicado el miércoles. No tengo más comentarios en este momento “.

Fuente: Page Six

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Futbolista Dani Alves pide quedar en libertad mientras su sentencia no sea firme

Subscríbete al ABC del Día