Dictan medida de coerción contra mujer explotaba sexualmente a menor embarazada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan medida de coerción contra mujer explotaba sexualmente a menor embarazada

El Juzgado de la Instrucción de Azua dictó medidas de coerción contra una mujer arrestada el pasado 15 de julio en el municipio de Pueblo Viejo por estar vinculada a la explotación sexual de una adolescente de 17 años de edad embarazada, informó la Procuraduría General en un comunicado.

Las medidas cautelares consisten en una garantía económica de 15,000 pesos en efectivo y presentación periódica mensual durante un período de seis meses en contra de María Teresa Montero, alias Patricia, de nacionalidad dominicana.

En la solicitud de medidas de coerción el Ministerio Público establece que, presuntamente, Montero explotaba sexualmente a la adolescente, obteniendo un beneficio a cambio, delito tipificado en la Ley sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La nota señala que la imputada fue arrestada tras un allanamiento realizado en su residencia, donde fue rescatada la menor, a la que las autoridades trasladaron a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La menor, presuntamente, sostenía relaciones sexuales con diferentes hombres que frecuentaban la residencia de la víctima, actividad de la cual se beneficiaba la encartada, según se ha establecido durante las investigaciones realizadas por agentes bajo reserva, con autorización judicial, que visitaron dicha vivienda.

El órgano persecutor indicó que Montero conocía a la menor desde niña, ya que era su vecina en el sector de Palavé en Santo Domingo Oeste, lugar de residencia de la madrastra de la víctima.

El Ministerio Público destacó que continúa profundizando las investigaciones sobre el caso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a un hombre acusado de violar y embarazar a una hija

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno emite decreto para mejorar operatividad y gobernanza CONANI

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y comisión ordenan reposición empleada suspendida de CONANI

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia creación de comisión que evaluará operatividad del Sistema de Protección de niños y adolescentes

Subscríbete al ABC del Día