Aspirantes presidenciales piden no echar más leña al fuego en el PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortada

Aspirantes presidenciales piden no echar más leña al fuego en el PLD

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro también se pronunciaron a favor de no echar más leña al fuego a los fines de para poner fin a las confrontaciones en la organización oficial y retomar el camino de la institucionalidad y el entendimiento.

El pedido de Domínguez Brito y Navarro, se une al de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández  y va tomando fuerza el pedido de paz en a lo interno del PLD, que en los últimos meses está sacudido por las rivalidades entre las tendencias del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.

Domínguez Brito plantea que se convoque a los comités Político y Central para que se retome la institucionalidad y el debate de los temas se hagan internamente, dentro de las normas de respeto establecidas

Indicó que tanto el tema de una eventual reforma a la Constitución y la disciplina partidaria deben ser tratados por los organismos de dirección.

“Que se convoque al Comité Político y al Comité Central que deben tratar estos temas como organismos competentes”, indicó en declaraciones a N Digital.

RESPETO A DANILO Y LEONEL. El precandidato presidencial y miembro del Comité Central PLD, Andrés Navarro, fue de los primeros en pronunciarse a favor de uun pacto tácito por la integridad de esa organización, mediante el cual asuman una serie de compromisos que garanticen la unidad, administren con eficiencia las presentes tensiones y diriman los conflictos de la actual coyuntura electoral.

El aspirante a la nominación presidencial del PLD citó, como primeras medidas, respeto absoluto de las figuras del presidente Medina y de Fernández, así como dirimir todos los conflictos y contradicciones al interior de los organismos del partido como establecen los estatutos, evitando hacerlo por redes sociales y medios de comunicación.

“Si somos capaces de asumir un pacto tácito de esta naturaleza, tengan la seguridad de que estaremos fortaleciendo no solamente al PLD, sino también a todo el sistema democrático de nuestra nación en una coyuntura tan especial como la electoral de estos días”, afirmó.

La vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, hizo un llamado a los líderes del PLD), Medina y Fernández, a la sensatez y la unión.

Manifestó que se encuentra muy preocupada por la situación que se vive a lo interno de la organización política.

“Compañeros y compañeras, quiero hacer un llamado a toda la familia peledeísta a que apostemos  por la sensatez y la unión, por el amor al pueblo y al partido. La situación política actual me tiene tan preocupada como a nuestra militancia  y al pueblo en general”, afirmó.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Alejandrina afirma que promover acercamiento entre aspirantes del PLD es labor del CP

Subscríbete al ABC del Día