Conmociona secuestro de joven: su novia ayudó a los criminales - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Conmociona secuestro de joven: su novia ayudó a los criminales

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Después de 48 días de que fue reportada su desaparición, el cuerpo del estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mario Olivo Acuña, fue hallado desmembrado en una casa en el municipio de Ciudad Madero, al norte del país. Las autoridades capturaron a tres involucrados en el crimen, entre ellos la novia de la víctima.

El universitario desapareció el pasado 1 de junio cuando salió de su casa acompañado por una amiga hacia el municipio de Ciudad Madero; sus familiares no volvieron a saber de él y reportaron su ausencia ante las autoridades.

La Fiscalía Especializada en Investigaciones de los Delitos de Desaparición Forzada descubrió que Mario se dirigió con engaños al mercado de Ciudad Madero, donde fue amagado y secuestrado por los sujetos involucrados.

Tras las investigaciones la Procuraduría General de Justicia del Estado giró las órdenes de aprehensión para los tres involucrados: Gilberto ‘N’, César Adrián ‘N’ y Keren ‘N’, ésta última estaba relacionada sentimentalmente con la víctima y proporcionó información específica para lograr el secuestro.

La dependencia informó que los implicados asesinaron a Mario desde el día que lo privaron de su libertad y buscaron la forma de deshacerse del cuerpo, así que decidieron descuartizarlo y colocar sus restos en una tina del domicilio en Ciudad Madero, en Tamaulipas.

los implicados asesinaron a Mario desde el día que lo privaron de su libertad y buscaron la forma de deshacerse del cuerpo. (Foto: especial)

los implicados asesinaron a Mario desde el día que lo privaron de su libertad y buscaron la forma de deshacerse del cuerpo. (Foto: especial)

El diario Milenio detalló que fue César Adrián ‘N’ quien golpeó, asesinó y descuartizó a Mario en una casa; posteriormente buscó enterrar algunos de sus restos en una zona cercana a la playa Miramar.

Tras las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado encontró el inmueble donde los captores perpetraron el crimen y hallaron en su interior restos del joven en una tina.

Las autoridades practicaron análisis de ADN que comprobaron la identidad de Mario Olivo.

Estas tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes y en breve conocerán su situación legal porque están acusados del delito de desaparición cometida por particulares.

Los padres de Mario colaboraron con la búsqueda desde que reportaron su desaparición el pasado 1 de junio; ahora confirmaron el triste deceso y captura de los responsables de asesinar a su hijo.

Las autoridades practicaron análisis de ADN que comprobaron la identidad de Mario Olivo. (Foto: Facebook)

Las autoridades practicaron análisis de ADN que comprobaron la identidad de Mario Olivo. (Foto: Facebook)

José Mario Olivo, padre de la víctima, informó que los detenidos están en la ciudad de Altamira en espera de conocer su condición judicial.

Junto con su familia, el padre de Mario exigió justicia por el asesinato del estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Otros estudiantes secuestrados

El caso de Mario Olivo se suma al de otros estudiantes universitarios que fueron asesinados recientemente en México.

Los casos más recientes, ocurridos en la Ciudad de México, han sacudido a la sociedad. Se trata del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal y el de Leonardo Avendaño, egresado de la maestría en Psicología de la Universidad Intercontinental.

Norberto tenía 22 años y estudiaba mercadotecnia (Foto: @Jennifer7720r)

Norberto tenía 22 años y estudiaba mercadotecnia (Foto: @Jennifer7720r)

La noche del 4 de junio, Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, fue secuestrado minutos después de salir de la Universidad del Pedregal, ubicada en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. La familia pagó un rescate y denunció el plagio ante la Procuraduría General de Justicia los hechos, sin embargo, el joven fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado el domingo 9 de junio en un paraje de Xochimilco.

Tras el hallazgo del cuerpo y del automóvil del estudiante, encontrado muy cerca de la casa de los tíos de Norberto, ubicada en Tlalpan; surgieron dudas sobre la actuación de los elementos policíacos que llegaron al lugar. Y es que el automóvil no fue debidamente asegurado para preservar las pruebas ya que los uniformados que custodiaban en vehículo, permitieron que el primo de Norberto se lo llevara. Por estos hechos, dos policías preventivos han rendido su declaración.

Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, egresado de la maestría en Psicología de la Universidad Intercontinental y también seminarista, fue asesinado el pasado 11 de junio.

Desde el inicio de la investigación, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), insistió en que los casos de Norberto y Leonardo eran distintos. La procuradora Ernestina Godoy aclaró que Leonardo había sido asesinado y las investigaciones apuntaban a que el móvil podría ser de índole personal.

Este jueves 20 de junio, la Procuraduría capitalina reveló que el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, quien incluso ofició una misa a Leonardo y pidió la captura de los asesinos, había sido detenido la noche anterior como el presunto responsable del asesinato del joven seminarista. Las autoridades realizaron una reconstrucción de hechos, previa al homicidio.

La Procuraduría reveló cerca de las 10 de la noche del 11 de junio, al salir de su casa ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, Leonardo envió un mensaje a un amigo avisándole que pasaría la noche en casa del sacerdote Francisco Javier.

Subscríbete al ABC del Día