Cunde el pánico entre diputados de Leonel; se quedarán en el DN hasta terminar legislatura

Se desata el pánico entre diputados leales a Leonel Fernández porque dan como un hecho consumado que el proyecto de reforma a la Constitución será introducido vía secretaría general del Senado de la República.

La situación es tan tensa entre los legisladores leonelistas que se reunieron hoy en el área de parqueo del Congreso y decidieron que, los que residen en el interior del país, se queden en la ciudad para estar atentos a cualquier movimiento.

“Nos quedaremos aquí para estar atentos y no nos agarren asando batata”, afirmó el diputado leonelista.

Berroa reveló que ayer hubo reuniones de los promotores de la reelección buscando nuevos aliados y alegadamente han aumentado la oferta, superando el millón de dólares por cabeza.

Mientras que Marcos Cross dijo que están al asecho debido a que dada la mayoría absoluta que tiene el danilismo en el Senado le sería fácil aprobar una eventual reforma en dos lecturas consecutivas.

Dijo que llama a suspicacia que el Senado convocara a sesión para el martes, cuando normalmente lo hace los miércoles.

Para el diputado Levis suriel, la  unidad del PLD solo se sellaría en el mismo momento en que el sector del presidente Medina reconozca los acuerdos firmados por el Comité Político y respete no modificar la Constitución.

Para el viernes de la próxima semana concluye la legislatura, lo que implica que la semana entrante será crucial para despejar el panorama de la reelección.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias