La comunidad yogui de Puerto Rico se une a las manifestaciones que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, pero esta vez será una protesta pasiva este próximo domingo frente a La Fortaleza.
El maratón “Saludos Al Sol por Puerto Rico” será una clase abierta al público en general que dará comienzo a las 7:00 a.m este domingo en Viejo San Juan.
La actividad es convocada por un grupo de yoguis boricuas, entre los que se encuentran Nicole Bernier, Paola Romo y Manuel Oria.
“Ante la situación de alta tensión que se está viviendo en el país es necesario tomar un momento para respirar y restaurar nuestra conexión con el cuerpo y la mente”, expresan los organizadores.
El grupo se reunirá en la calle Fortaleza, esquina calle del Cristo y se recomienda llegar con anticipación para que las personas puedan ubicarse con calma.
Se recomienda llevar un mat, cantimplora con agua, toalla, gorra de sol y “ganas de hacer una práctica hermosa para limpiar energías”.
El grupo está utilizando el hashtag #saludamosalsoldespedimosaricky
La clase es gratis, pero se estarán recolectando donativos para la Brigada Legal Solidaria y la ACLU que se encargan de proteger el derecho a la libre expresión.
Las protestas surgen luego de que seis allegados al gobierno, incluyendo la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exadministradora de Seguros de Salud, Ángela Ávila, fueran acusadas de corrupción la semana pasada. Además, el pasado sábado el Centro de Periodismo Investigativo publicó 889 páginas de un chat del gobernador en la plataforma de mensajerías Telegram en la que el mandatario, junto a su más cercano círculo de funcionarios, aparecen burlándose, mofándose, insultando, conspirando y hasta ejecutando acciones que abogados han alertado como posible comisión de delitos.
El gobernador pidió públicamente excusas e insistió en permanecer en su puesto pese al reclamo generalizado solicitando su renuncia.
Fuente: El Nuevo Día