La tenista Gigi Fernández exige con deportistas dimisión de gobernador de Puerto Rico - N Digital
Crisis Puerto RicoEFE

La tenista Gigi Fernández exige con deportistas dimisión de gobernador de Puerto Rico

La tenista Gigi Fernández, la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro, reclamó este viernes, al igual que han hecho otros deportistas locales, la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su implicación en un chat privado que ha causado una crisis política en la isla.

“Gracias a todos los que me mandaron reportajes sobre la corrupción en el Gobierno. Qué desastre! Además la falta de respeto en los chats no tiene perdón. Como siempre, Puerto Rico se levanta y vamos a seguir pa’lante! #RickyRenuncia”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter.

El chat de la plataforma Telegram, en el que participa Rosselló y parte de su equipo de trabajo y que se publicó el pasado sábado, cuenta con expresiones del gobernador burlándose y mofándose de políticos de otros partidos, la comunidad LGBT, periodistas y hasta de su propio colectivo, el Partido Nuevo Progresista.

El chat está encabezado por el propio Rosselló, al que se suman el exsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Ramón Rosario; el exasesor legal del Ejecutivo, Alfonso Orona; el publicista Edwin Miranda, y el representante del gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.
La lista de participantes incluye además al secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, entre otros.
Ante ello, el Colegio de Abogados de Puerto Rico anunció este viernes que un grupo de juristas “del más alto calibre” encontró conductas y omisiones del gobernador en el chat que pueden constituir delitos graves y menos graves que implican depravación, lo que según la Constitución permitiría el inicio de su “residenciamiento” (juicio político).

Además de Fernández, otros destacados deportistas puertorriqueños que se han expresado a favor de la dimisión de Rosselló, son el exbaloncestista internacional José “Piculín” Ortiz, el expelotero Carlos Beltrán, el pelotero Yadier Molina y el baloncestista José Juan Barea.

“Ricky, si no tienes nada que contestar, lárgate pal’ carajo, haz faltado el respeto a tu país, familia, esposa y a tu hija, jugaste con el dolor ajeno por pérdidas familiares durante el huracán Maria,y tuviste la desfachatez de no enviar las ayudas en la emergencia. #RickyRenuncia (sic)”, expresó Ortiz en su cuenta de Twitter.

“Que significa ser puertorriqueño Que el gobernante de turno se burle de las mujeres,lgbttq,de sus compañeros, de los más necesitados, los gordos, y un país necesitado luego que un huracán lo devastó. elmer roman, usted mismo debería arrestarlo. #RickyRenuncia (sic)”, agregó el expívot en referencia al secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Beltrán, por su parte, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que aparece con el uniforme de béisbol de Puerto Rico reclamando la salida de Rosselló como administrador de la isla.

“Ricardo Rosselló, por este medio quiero decirte que las cosas en Puerto Rico cambiaron. Ya la gente no cree en tus palabras y eso se un problema para cualquier funcionario político de cualquier partido. Estas manifestaciones van a seguir y van a ser más fuertes”, afirmó el expelotero.

“Por el bienestar de su familia que debe ser primero al igual que deben de estar sufriendo muchísimo y por el bienestar de todos los puertorriqueños que seguirán manifestándose es lo más sensato prescindir de los servicios públicos para que las cosas continúen en Puerto Rico”, prosiguió Beltrán.

“Puerto Rico aceptó su disculpa, lo que Puerto Rico no acepta es que continúes en el puesto de gobernador por las razones que tú sabes. Si en verdad amas a tu familia y amas a Puerto Rico entonces no los expongas más de la mera que lo estás haciendo y pasa el batón (sic)”, puntualizó.

Barea, luciendo su uniforme de la selección de baloncesto puertorriqueña, agregó en la misma red social: “Yo lo dejo todo en la cancha por mi país. Es hora de tener líderes con el mismo compromiso. Mañana jugamos nuestro juego más importante. Ricky, pasa el balón, se te acabó el juego”.

Del mismo modo, el receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, añadió en Instagram: “Hoy nos levantamos todos unidos en contra de las injusticias, falsedad, engaños y corrupción. ¡Estamos cansados! Ya se acabó. Nos levantamos todos juntos! Puerto Rico, los amo. Dios los bendiga a todos #rickyrenuncia”.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan y deportan cuatro dominicanos prófugos por homicidio en RD

Subscríbete al ABC del Día