Medina entrega Bandera Nacional a los atletas que competirán en Panamericanos

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este viernes la Bandera Nacional a la delegación de atletas dominicanos que participará en los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, a los que pidió que vuelvan cargados de medallas de oro.

Un total de 209 atletas de 36 disciplinas del país participarán en el evento que tendrá lugar del próximo 26 de julio al 11 de agosto, informó la Presidencia en un comunicado.

Medina saludó a los atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Dominicano que desfilaron por el Salón de Embajadores, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Enseña Tricolor y les exhortó a elevar la dominicanidad en la importante justa deportiva.

“Les estamos deseando todo el éxito. Sé que van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro para la República Dominicana. Lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”, dijo el mandtario.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, manifestó que los atletas dominicanos están preparados y “sin susto” para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te puede interesar  Reinaldo Pared afirma el PLD irá completo junto al candidato que resulte electo elecciones 2020

“En nombre del presidente Danilo Medina hacemos la exhortación, para que esa bandera que él acaba de entregarles sea izada muchas veces, acompañada de las notas de nuestro glorioso Himno Nacional en Lima, Perú”, recalcó.

En la víspera de la partida hacia este nuevo desafío deportivo, valoró que el solo hecho de que cada atleta forme parte de la delegación ya es un mérito, porque está precedido de un proceso clasificatorio para tener el derecho a participar.

“Y allí estaremos presentes más de 30 disciplinas deportivas y esta delegación es, sin lugar a dudas, la que mejor preparada ha ido a unos juegos panamericanos”, dijo Díaz.

De su lado, el jefe de la misión que representará al pueblo dominicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Garibaldi Bautista, agradeció al presidente de la República por el cálido recibimiento en la sede del Gobierno.

“Con este recibimiento de parte suya, con la plena confianza en nuestros competidores, con nuestro amor a la Patria y con la ayuda de Dios, nos vamos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 para llegar a la cima”, afirmó.

Te puede interesar  Danilo Medina recibirá en su despacho atletas medallistas en Juegos Panamericanos

Tras saludar a cada uno de los atletas, el presidente se dirigió hacia la explanada frontal del Palacio Nacional, donde se tomó una fotografía con toda la delegación y guardó el emotivo momento para la historia.EFE

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias