Mike Pence anuncia más sanciones contra los mandos chavistas por "reprimir y torturar" - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Mike Pence anuncia más sanciones contra los mandos chavistas por “reprimir y torturar”

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció en su cuenta de Twitter que impuso más sanciones contra los mandos chavistas por “reprimir y torturar” ciudadanos Venezolanos.
“Estamos con los ciudadanos, contra sus opresores en la lucha por la libertad”, aseguró. Antes había criticado la visita del canciller iraní a Caracas.

“Hoy los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes.

La ONU informa de casi 7.000 asesinatos cometidos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por #Libertad”, escribió Mike Pence en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente norteamericano no especificó a quiénes incluirá EEUU en la lista negra.

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio borges, fue el primero en reaccionar al anuncio de Pence. “Nuestro trabajo junto al mundo libre es para que los crímenes como los del Capitán Acosta Arévalo y Fernando Albán no queden impune, seguiremos presionando hasta que se haga justicia”, sentenció a través de su cuenta en Twitter.

Desde el 10 de enero pasado, cuando EEUU desconoció el segundo mandato de Maduro por fraudulento y apoyó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el gobierno de Trump recrudeció su política de sanciones contra el régimen. El objetivo es aislarlo internacionalmente para forzar su apertura democrática.

Así,e n su lista negra hay decenas de funcionarios chavistas, desde los más poderosos Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores o Diosdado cabello, hasta militares casi desconocidos en el exterior pero que han tenido un rol muy importante para mantener a flote a la dictadura chavista. Además, en marzo de este año, el Tesoro norteamericano sancionó a PDVSA, la petrolera estatal fuente de financiamiento del régimen.

Subscríbete al ABC del Día