Alrededor de 104 mil personas firman libro contra reforma constitucional en el Congreso - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Alrededor de 104 mil personas firman libro contra reforma constitucional en el Congreso

Alrededor de 104 mil personas han firmado el libro contra eventual reforma constitucional, mientras que los propulsores del mismo se mantienen en los alrededores del Congreso Nacional desde hace dos semanas.

Los datos se desprenden de que por el momento se han firmado veinte libros, cada uno de doscientas páginas, las cuales constan de 13 líneas con dos columnas, lo que implica 26 nombres por páginas, para un total de 104 mil, del millón que se busca.

Seguidores del ex presidente Leonel Fernández, miembros de distintos movimientos y fuerzas políticas, continúan llegando al lugar para mostrar su descontento con dicha modificación a la Carta Magna, que beneficiaría a Danilo Medina con una segunda reelección.

Integrantes de Coalición por la Defensa de la Constitución y la Democracia se movieron a la acera del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrih), debido a que su permiso para estar en el cerco policial en el frente del Congreso se venció.

El miércoles pasado, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, encabezó una masiva manifestación, en medio de la tensión por rumores de que se presentaría el proyecto de ley que convoca la necesidad de la reforma. El aspirante a la presidencia firmó el mencionado libro que persigue un millón de firmas, al igual que ex generales, politólogos, figuras políticas y miembros de  la sociedad.

Este viernes el presidente del  Partido Nacional Voluntad Ciudadana (Pnvc), Juan Cohen Sander, inscribió su firma y dijo que, si se intenta modificar la Constitución,  los principios de la ética se irían abajo.

“Más que un llamado, es un grito de guerra. Yo creo que la sociedad le está diciendo a un presidente que sea sensato, que ha hecho una obra de gobierno que tiene muchas luces, y hay que emularlo. Y yo entiendo que la forma en que la ciudadanía  se ha manifestado ha sido extraordinaria”, sostuvo.

Afirmó que la modificación constitucional tiene detrás un tema ético porque se basa en los principios de autonomía, benevolencia, maleficencia y la justicia.

Mientras que el integrante de la  Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia y  presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, Andrés Fortunato, expresó que la población está dispuesta a seguir firmando. Hizo un llamado al presidente Danilo Median a escuchar al pueblo.

Además, Agregó que se están llevando libros a otros  sectores de la ciudad de Santo Domingo y que se planifica expandir la iniciativa al interior del país.

Las constantes protestas  han convertido el lugar donde se  sitúa el Primer Poder del Estado en una zona de tensión, que mantiene un cerco policial y militar para proteger los bienes  materiales del Palacio Legislativo desde hace más de un mes.

El presidente el  Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó para el martes 23, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aún no ha anunciado cuando se reiniciaran las labores en la Cámara Baja.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día