Muere una joven de 19 años tras consumir una pastilla de éxtasis en un concierto - N Digital
ActualidadRedes

Muere una joven de 19 años tras consumir una pastilla de éxtasis en un concierto

  • Milagros Alanís sufrió un shock y fue hospitalizada, pero su estado empeoró hasta fallecer

  • La familia denuncia que le vendieron una droga adulterada que contenía matarratas

Una joven argentina de 19 años murió el pasado miércoles después de consumir una pastilla de éxtasis en un concierto en Palma de Mallorca. Milagros Alanís Moyano sufrió un shock y fue hospitalizada, donde pasó dos días ingresada. Al ver que su estado empeoraba, la evacuaron a Barcelona en un intento desesperado por salvarle la vida, pero al día siguiente falleció.
Milagros llegó a Mallorca desde Argentina hace siete meses con su hermana melliza. Su abuela y algunos familiares ya residían aquí. La joven se había adaptado perfectamente a la vida mallorquina y trabajaba como socorrista en una piscina del Arenal.
Fue una locura de juventud lo que hizo, no es que consumiera habitualmente. Ella no tenía antecedentes por drogas. Lo que pasa es que empezó a hacer malas amistades que la llevaron por el mal camino”, explicó su hermano Lautaro, que añadió que era muy deportista: “Le encantaba el hockey y practicaba natación”.
El domingo por la tarde, a las 19.00 horas aproximadamente, se desplazó con su grupo a Son Fusteret para asistir al Origen Festival. “Creemos que el éxtasis lo compró fuera. Era una pastilla con una calavera”, añade Lautaro. Una hora después, en pleno concierto, la chica se puso muy mal y llamaron a los servicios sanitarios. El examen preliminar de la autopsia dice que sufrió una hipertermia y llegó a los 43 grados de fiebre. “Hay presencia de éxtasis en su cuerpo, lo que le provocó gravísimos problemas hepáticos”, relata su hermano.
Este sábado  llegaron a Mallorca las cenizas de la joven y su familia, devastada, pide justicia: “Queremos que se sepa todo lo que ha ocurrido. Alguien le vendió una droga adulterada, que, al parecer, tenía matarratas. Es terrible”, contó Guillem, un allegado. Los padres de la chica ya se encuentran en Mallorca, donde esparcirán las cenizas de Alanís.
Paulo Moyano, el padre de la joven fallecida, ha mostrado en Facebook su dolor por la muerte de Milagros: “Mi vida se rompió, no encuentro explicación, no encuentro consuelo, qué injusticia, era tan feliz, una travesura de adolescente se me la llevó”.
Noticas de Interés
facebookInternacionalesNacionalestwitter

Una dominicana fue detenida con más de 11 mil pastillas de éxtasis en Paraguay

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades han incautado más de 222 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras drogas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La DNCD y el MP ocuparon más de 26 mil gramos de drogas durante el fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Segundo decomiso de cargamento de éxtasis en un día; DNCD ocupa 2,500 pastillas en el AILA

Subscríbete al ABC del Día