Realizan marcha contra contra la corrupción, impunidad y reforma constitucional - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Realizan marcha contra contra la corrupción, impunidad y reforma constitucional

Santo Domingo.- Miles de personas se manifestaron en la puerta del Conde en contra de la corrupción y la impunidad y en rechazo de que se modifique la Constitución para permitir la reelección del Presidente Danilo Medina.

La marcha dio inicio en las inmediaciones del Parque Enriquillo en un recorrido que los llevó hasta la puerta del Conde, para concluir con una parada ante el Altar de la Patria, en el parque Independencia, donde será leído un documento.

“Este momento reclama el concurso y la unidad de propósitos de todas las fuerzas sociales y políticas del país interesadas en restablecer el pleno ejercicio de la democracia, anulado o distorsionado por el partido gobernante”, asegura el PRM.

La entidad convocante se identifica como una coalición de ciudadanos, con algunos grupos socio-políticos como el Movimiento Independiente de Rescate Democrático, el Congreso Cívico, Bien Común y Conciencia Nacional, entre otros.

A continuación el documento íntegro leído en la convocatoria:

Nadie puede confundirse. Tenemos que gritar al unísono que eso no puede pasar. Que Danilo Medina se va de la presidencia en el 2020.

Aquí y hoy exigimos al presidente Danilo Medina que ponga fin a las burlas y a su ominoso y cómplice silencio, y le explique al país quiénes fueron los responsables y los receptores de esos sobornos de Odebrecht, para que les caiga todo el peso de la ley.

Una corporación política se ha apoderado de la nación, controlando todos los poderes públicos y cooptando amplios segmentos sociales.

Los indicadores de pobreza asoman por todas partes, en agua potable, electricidad, vivienda, calidad del empleo, 50% de los empleados formales no alcanzan al costo de la canasta familiar, con la salud y la calidad de la educación colapsadas.

Los actuales gobernantes nos venden como propio un progreso económico con esteroides, fundado en elementos exógenos como las remesas, la inversión extranjera, el turismo y las zonas francas y sobre todo en el endeudamiento.

La patria se nos desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos este proceso de desintegración social y familiar.

Convencidos de que nos unimos o nos hundimos. Porque no hay posibilidad de competir con la maquinaria de dominación peledeista en el mismo escenario de inequidades e iniquidades de las campañas electorales del 2012 y 2016.

Las elecciones municipales adelantadas a febrero ofrecen una oportunidad de comenzar a unirnos por el cambio desde los locales. Necesitamos muchos dirigentes políticos y sociales dispuestos a comenzar por los cargos de directores municipales o regidores.

Salgamos a convencer a los dominicanos y dominicanas más preocupados de que tenemos que levantarnos de la pasividad, de la indiferencia, del puritanismo, del miedo y unirnos para el rescate de la nación.

Es la hora de convertir la indignación en unidad, y la unidad en una gran fuerza político-social que nos permita terminar con la funesta era del PLD. Este domingo marchamos y gritemos una sola voz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día