Boston Globe publica el Big Papi era chantajeado por un antisocial - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Boston Globe publica el Big Papi era chantajeado por un antisocial

El exastro de Grandes Ligas, David Ortiz, herido en de bala en un bar de  República Dominicana, fue objeto de chantaje y extorsión por un exconvicto dominico-americano “con un historial de violencia”.

Conforme a una publicación del periódico Boston Globe, Ortiz fue chantajeado por la suma de 20 mil dólares a cambio de un vídeo que lo mostraba en un club nocturno en una aparente actitud de coqueteo con unas mujeres.

Por el caso y por posesión de armas, el hombre identificado como Félix A. Paulino fue condenado a dos años de prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de su asiento.

La publicación indica que la extorsión se produjo a raíz de que Paulino y Ortiz compartieron una noche en una habitación privada de un club identificado como Venu, en el distrito teatral.

Paulino grabó un vídeo a Ortiz charlando con varias mujeres”. A pesar de que el vídeo supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000”, detalla.

Dice que Paulino se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Boston en 2014 por extorsión y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y fue condenado a dos años de prisión.

Agrega que el caso recibió poca atención pública porque un juez otorgó una moción de los fiscales federales para ocultar la identidad de Ortiz, citando sus derechos de privacidad como víctima.

El Big Papi se recupera en Boston tras el balazo que recibió en el Bar Dial, en Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
Actualidad

El Inacif identifica cuerpo de Víctor Hugo Gómez, vinculado a atentado contra David Ortiz

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Presidente Medina recibe al expelotero David Ortiz

ActualidadCuchicheoRedes

El "Big Papi" se encuentra de vacaciones en Francia junto a su esposa

ActualidadNacionalesPortadaRedes

David Ortíz enviará investigadores privados a RD para indagar atentado en su contra

Subscríbete al ABC del Día