El abogado de la madre de la menor vinculada íntimamente con varios oficiales de la Policía Nacional, se querelló contra el subdirector de la institución, Neivi Luis Pérez Sánchez, un coronel y dos abogados por alegado maltrato psicológico contra la adolescente.
La querella fue interpuesta por ante Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales por parte del abogado Freddy Minaya, en contra de Pérez Sánchez, el coronel García Montero, el abogado Pedro Almonte y otro abogado solo identificado como Valerio.
De acuerdo al abogado Minaya, el subdirector de la Policía y otros individuos que figuran en la querella habrían utilizado a la menor para planificar actos injuriosos y difamatorios contra el general José Acosta Castellanos, quien guarda prisión preventiva por tres meses acusado de tener relaciones sexuales con la menor en cuestión.
Los cargos contra Pérez Sánchez son por violación al Código del Menor y los artículos 1382 y 1383, del Código Civil Dominicano.
En acusación, se responsabiliza a los querellados de ejercer presión psicológica contra la menor, seducción, suministro de medicamentos irregulares y amenazas.
“Varios fiscales no querían recibirme la querella y tuve que amenazar con denunciar el caso en la prensa y fue ahí, entonces, que decidieron aceptarla”, comentó Minaya
Luego de introducir la querella en la dependencia del Ministerio Público, Minaya procedió a depositarla por ante el Departamento Legal de la Policía Nacional.