Conductor de ambulancia es apresado por transportar haitianos indocumentados - N Digital
ActualidadNacionales

Conductor de ambulancia es apresado por transportar haitianos indocumentados

Un conductor de una ambulancia del hospital de la comunidad de Vallejuelo fue apresado por miembros del Ejército Dominicano (ERD), quien transportaba en el interior a cuatro nacionales haitianos indocumentados.

El nombre del detenido es Roque Montero, quien salió desde el centro médico de Vallejuelo al Hospital Doctor Alejandro Cabral para trasladar a una mujer embarazada de alto riesgo con la barra de luz centella encendida.

Tras pasar por el puesto de inspección militar ubicado en la trifurcación Neyba-Vallejuelo-San Juan, los agentes le ordenaron detenerse, cuando revisaron el interior, además de la mujer, cuya identidad se omite por razones legales, habían cuatro haitianos ilegales.

De acuerdo a declaración de Montero, este le había hecho un favor a los extranjeros otorgandole una “bola” porque los encontró a pie por dicha vía, versión que fue negada por estos tras señalar que les cobró dos mil pesos a cada uno.

Dos miembros del ERD se montaron en la ambulancia, llevaron a la embarazada hasta el hospital doctor Alejandro Cabral y llevaron al chofer a la fortaleza José María Cabral y Luna, sede de la tercera brigada del ERD.

En tanto que los cuatro indocumentados fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para luego ser deportados a su país de origen, Haití.

Subscríbete al ABC del Día