Se acaba la tensión en ambas Cámaras: leonelistas y miembros PRM vuelven a votar - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Se acaba la tensión en ambas Cámaras: leonelistas y miembros PRM vuelven a votar

Diputados y senadores de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), leales al expresidente Leonel Fernández, decidieron votar durante las sesiones de este martes, luego de que el primer mandatario Danilo Medina anunciara ayer que no iría a un tercer período presidencial.

Los dirigentes de la oposición, diputados y senadores de la corriente de Fernández se mantuvieron durante casi un mes sin votar ningún proyecto.

Los conflictos habían evitado que se realizaran efectivamente los trabajos legislativos y decenas de proyectos habían quedado paralizados.

La convocatoria de hoy de la Cámara de Diputados se hizo la mañana del lunes, antes de conocerse que el presidente Medina hablaría al país para anunciar que no optaría por una segunda reelección.

Durante la sesión de este martes, diputadas mostraron un letrero con foto de Danilo Medina y un mensaje que decía “yo confío en él”.

En tanto que, en el Senado de la República todo ocurrió en armonía, reinó la paz y el amor. Todos votaron sin contienda.

Los principales promotores de la reelección no dieron ningún comentario a la prensa, y el diputado Elpidio Báez no asistió a la sesión de hoy.

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, convocó para mañana a las 4:00 PM, sin dar declaraciones a periodistas.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día