Un cortocircuito interno fue la causa del incendio que el pasado domingo afectó las dependencias de la Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), según indica el informe elaborado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
La JCE informó este martes sobre los resultados de la investigación que afectó a la nave que ocupa el citado departamento, situado cerca de su sede central, donde se produjo la avería en los conductores eléctricos (100 voltios), los cuales alimentaban de energía a diferentes tomacorrientes y lámparas de iluminación.
El informe apunta que en el “lugar fueron encontrados varios tramos o secciones de conductores eléctricos del sistema de iluminación y alimentación de los tomacorrientes con puntos de fusión y escoriaciones como prueba de corto circuito”.
Igualmente, el documento refleja que “no fueron encontrados residuos de agentes acelerantes de fuego ni sustancias que propiciaran una combustión espontánea”.
Dicho informe fue suscrito por el teniente coronel Genaro de Jesús Rodríguez, director del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y remitido por el coronel José Luis Frometa Herasme, intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, luego de una extensa investigación realizada por el referido cuerpo de bomberos en el área afectada y sus alrededores.
El día del suceso, la propia JCE informó de las labores de extinción que llevaban a cabo los Bomberos, mediante una publicación en la cuenta de la entidad en Twitter, explicando que no hubo personas afectadas y que “los equipos a usar en las primarias simultáneas no se encuentran en la nave afectada, por lo que están intactos.”
Además de estos detalles, el presidente de la institución, Julio César Castaños, destacó la “eficiencia” de los bomberos en un video colgado en la citada red social.