Inauguran hospital Pablo Morrobel en Puerto Plata - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Inauguran hospital Pablo Morrobel en Puerto Plata

Los habitantes del municipio Luperón recibieron este miércoles el nuevo y equipado hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que la nueva infraestructura dispone de 32 camas; 18 para internamiento, ocho en Emergencia y seis en área de Cirugía.

El centro médico dispone de una unidad de cuidados intensivos neonatal, postquirúrgico, internamiento, sonografía y atención al usuario, y una nueva emergencia que dispone de una farmacia, área de triaje, trauma Schock, salas de cura y yeso.

También fueron fortalecidas las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, medicina interna, además las áreas de consulta general y laboratorio.

Igualmente, se ampliaron los espacios y se fortaleció el servicio de los programas de Inmunización, VIH y Tuberculosis.

Con respecto al personal, anunciaron que el SNS designó alrededor de 70 nuevos colaboradores y asumió la nómina interna completa del hospital, así como del personal pagado por cuota de recuperación.

Detalló que este nuevo establecimiento de salud estará a la disposición de residentes de 29 comunidades, entre ellas Ranchito de Los Vargas, La Sabana, El Estrecho, Candelón, Cambiazo, El Higo, Barrancón, Belloso y Villa Isabela.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

Subscríbete al ABC del Día