Legisladores danilistas aseguran Medina no impondrá precandidato presidencial - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Legisladores danilistas aseguran Medina no impondrá precandidato presidencial

Diputados de la corriente del presidente Danilo Medina indicaron que este no señalará con el dedo ningún precandidato presidencial y manifestaron que el mandatario apoyará a quien tenga la capacidad para competir en las elecciones del 2020. Leonelistas esperan sea Leonel Fernández quien encabece la boleta de la organización oficial.

La diputada por San Pedro de Macoris, Juana Vicente, afirmó que el Jefe de Estado no impondrá a nadie y agregó que los precandidatos tendrán que hacer su trabajo para ser seleccionados.

“El no es capaz de decir con su dedo, tu eres el que va, ni imponer a nadie”, sostuvo.

“Nosotros no queremos de dedo que se diga quien va a ser, ni quien es el más potable.Las encuestas dirán y ellos mismos sabrán, quien es el que se debe elegir como próximo presidencial de la República”, dijo Vicente.

Asimismo, el legislador Juan Julio Campos, dijo que los seguidores de Medina se abocarán a lo que diga él diga.

“Nosotros esperamos lo que diga el presidente Danilo Medina. Hay que esperar”, afirmó.

Mientras que los congresistas leales al presidente del PLD se sienten confiados en que Fernández será el candidato.

 

El congresista Juan Comprés dijo que ellos se encuentran en paz y distensión, pues se evitó la modificación constitucional. Agregó que que si le se presenta un candidato, lo verían como una dinamización del partido.

“Si nos buscan un gallito para competir, vamos a asumir eso como que acelerará el dinamismo interno en el partido”, acotó.

“Entre los siete no dan un seis porciento en las encuestas. Yo no sé con qué fortaleza ellos pueden competir con Leonel Fernández. Creo que es la Liga de la toronja contra las Grandes Ligas”, aseguró el diputado de la facción de Fernández.

De su lado, la diputada Jhoanny Guzmán, entiende que su líder será beneficiado en el proceso interno del PLD, debido a que es quien tiene las posibilidades de ganar un torneo electoral.

Los precandidatos que tengan mayor posibilidad para competir en las primarias de octubre serán seleccionados por el Comité Central.

Además, trascendió que la reunión que sostuvo ayer el presidente Medina con siete precandidatos en Palacio Nacional, se debe a que le dio un plazo de 30 días para aumentar sus preferencias en las encuestas.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura que el gobierno oculta datos sobre homicidios en el país

Subscríbete al ABC del Día