EEUU sanciona a hijos de la primera dama venezolana y a 13 empresas ligadas a Maduro - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

EEUU sanciona a hijos de la primera dama venezolana y a 13 empresas ligadas a Maduro

El Departamento del Tesoro norteamericano sancionó a 10 personas y 13 empresas, todos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro. En la lista negra, se destacan los tres hijos de Cilia Flores, la mujer de Nicolás Maduro: Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores.

Estados Unidos encabeza la presión internacional contra el “régimen ilegítimo” de Maduro y ha aplicado en los últimos dos años una batería de sanciones contra el régimen chavista. Congeló activos y bloqueó transacciones a decenas de funcionarios y ex funcionarios cercanos al dictador, así como a entidades venezolanas.

Además, restringió el acceso de Caracas al sistema financiero estadounidense y, a fines de abril, comenzó a regir un embargo de facto sobre el crudo venezolano, crucial para la economía del país sudamericano.

Los sancionados hoy forman parte de “una vasta red de corrupción que ha permitido al ex presidente Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”, denuncia el Tesoro. En el listado, aparecen nombres claves: los tres hijos de Cilia Flores -Walter, Yosser y Yoswal- y el colombiano Alex Saab.

“La red de corrupción que opera el programa CLAP ha permitido a Maduro y a sus familiares robarle al pueblo venezolano. Utilizan los alimentos como una forma de control social, para recompensar a los partidarios políticos y castigar a los opositores, mientras se embolsan cientos de millones de dólares a través de una serie de esquemas fraudulentos”, agregó.

Los 10 individuos sancionados son: Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores (hijos de Cilia Flores), Álvaro Enrique Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González, Isham Ali Saab Certain, Shadi Nain Saab Certain, Alex Nain Sabb Moran, Mariana Andrea Staudinger Lemoine y José Gregorio Vielma Mora.

Las 13 entidades son: Asasi Food, Fondo global de alimentos LTDA, Clio Management corp, EMMR & CIA, Estructura Global SA, Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading, Group Grand Limited, Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, Multitex International Trading, Fundación Martítima, Silver Bay Partners y Sun Properties.

“Los Chamos”

Los tres hijos de Cilia Flores, señalados en el comunicado del Tesoro como “Los Chamos”, son parte de la estructura corrupta del régimen.

Walter Jacob Gavidia Flores es el hijastro más grande de Maduro; Yosser, el del medio; y Yoswal, el más joven. Los tres recibieron sobornos de Alex Nain Saab Moran, también sancionado hoy, a cambio de darle acceso a contratos sobrevalorados del gobierno venezolano, como el programa de alimentos subvencionados CLAP.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos de levantamiento de sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

Subscríbete al ABC del Día