Gobierno de EEUU saluda decisión del presidente Medina de no buscar reelección - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Gobierno de EEUU saluda decisión del presidente Medina de no buscar reelección

Santo Domingo.- El Gobierno de Estados Unidos saludó este jueves el anuncio del presidente Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos.

El comunicado publicado en el portal de la embajada de Estados Unidos en el país y en sus redes sociales, indica que esta decisión muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país.

“Elogiamos al presidente Danilo Medina por su compromiso con los principios democráticos y constitucionales y el Estado de Derecho. Las personas de la Republica Dominicana y el mundo verán su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad del pueblo” indicó Mike Pompeo, secretario de Estado.

Agregó  “Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático”. 

El pasado 11 de julio, Mike Pompeo se comunicó vía telefónica con el presidente Danilo  Medina donde ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Falta una botella de whisky de UD$5,800 a Mike Pompeo como regalo, dice el Departamento de Estado

ActualidadElecciones presidenciales EEUUfacebookInternacionalesRedestwitter

Mike Pompeo condena la suspensión de la cuenta de Trump en Twitter

ActualidadfacebookInternacionales

EE.UU. pide a sus aliados que sigan apoyando a Guaidó tras "farsa" electoral

ActualidadfacebookInternacionales

Pompeo cierra en Vietnam su gira asiática para contrarrestar la influencia de China

Subscríbete al ABC del Día