Más de 25 producciones compiten en XIV Festival Internacional Cine Infantil - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Más de 25 producciones compiten en XIV Festival Internacional Cine Infantil

El XIV Festival Internacional de Cine Infantil 2019 (FICI) ofrece desde este jueves y hasta el próximo 31 de julio una programación de más de 25 películas y cortos de diversas nacionalidades que competirán por el premio Margarita de Oro a las mejores producciones.

El certamen, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y por la vicepresidenta Margarita Cedeño, también trae un conjunto de actividades destinadas a promover valores y principios, así como la sana diversión, entretenimiento y el gusto por el séptimo arte.

Las proyecciones se llevarán a cabo en las salas del Palacio del Cine de Sambil, Ágora Mall y Occidental Mall, en Santo Domingo; y en Bella Terra Mall, en Santiago, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos, informó la Vicepresidencia dominicana en una comunicado.

Durante toda una semana se presentarán cintas sobre temas que suscitan valores humanos como la dignidad, fe, justicia social, humildad, paz, tolerancia responsabilidad, amor al prójimo, honestidad, esperanza, respeto y solidaridad, en procura de formar espectadores críticos, tolerantes e integrales.

Entre las cintas que se proyectarán están “Corriendo como el viento”, de China; “El libro de Lila”, de Colombia; “Ana y Bruno”, de México; “Colours”, “Misión estrella”, “Lotoman”, “Tubérculo gourmet” y “Lo que siento por ti” de República Dominicana; “Detrás de la puerta azul”, de Polonia; “Harvie y el museo mágico”, de la República Checa; o “Anka y the mistery of Green hill”, de Croacia.

De Alemania, “La reina de Niendorf”, “El niño que vendió su risa”, “Amelie Rennt y Wendy”; “Spiderman: un nuevo universo”, de Estados unidos; además de los cortos “Crecer”, “El día que el mar llegó hasta Bento”, “Los hombres y las guerras” y “Verónica y yo”, de Cuba, asó como “La Niña y las estrellas”, de Nicaragua; y “Un paraíso en el mundo”, de Venezuela.

De forma paralela a las proyecciones, se llevará a cabo un amplio programa formativo que incluye charlas, encuentros, talleres y paneles sobre cine destinados a niños y jóvenes para que adquieran los criterios necesarios que les permitan apreciar las películas y entender todo el proceso cinematográfico.EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Un documental rescata del olvido al fotógrafo que desafió al dictador Trujillo

Subscríbete al ABC del Día