Microsoft elimina Cortana de Xbox One en la nueva actualización - N Digital
Tecnología

Microsoft elimina Cortana de Xbox One en la nueva actualización

Malos tiempos parta ser Cortana. El asistente de voz de Microsoft ya perdió las búsquedas en la actualización de mayo de Windows 10. Ahora la compañía la ha sacado también de Xbox One. Se podrá seguir iniciando la consola mediante la voz, pero no hablar con Cortana una vez encendida.

La medida es solo una novedad más de la enésima actualización del menú de inicio (el Xbox One Dashboard) que Microsoft está preparando para sus consolas. Entre los demás cambios hay accesos rápidos a Xbox Game Pass, Microsoft Mixer, Microsoft Community y la Microsoft Store. La mayor parte de estos cambios se han introducido a petición de la comunidad.

El rediseño también hará más directo y sencillo el acceso a los títulos más jugados. La integración de Cortana para encender la consola queda de manera similar a la de Amazon, pero el asistente ya no formará parte del resto de funciones de la consola.

Microsoft lleva tiempo buscando el lugar perfecto para Cortana, y ese lugar parece estar en el mercado profesional y de negocios. La compañía sigue trabajando en hacer que el asistente reconozca y entienda mejor el lenguaje humano, pero parece que de momento estará alejada del mercado de consumo, donde no ha tenido una acogida especialmente calurosa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

¿Tu celular está en la lista? WhatsApp no funcionará en estos modelos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer dispara a su hijo tras una discusión por una consola de videojuegos en EE.UU.

InternacionalesÚltimas Noticias

Uso excesivo de videojuegos y aparatos electrónicos cambia conducta en niños

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

INDEX promueve industria de los videojuegos como herramienta de codesarrollo y vinculación de la diáspora

Subscríbete al ABC del Día